Ante el coronavirus, las empresas inmobiliarias están rápidamente aprendiendo sobre las opciones de tele trabajo. Os mostramos los 5 secretos para gestionar un equipo de Agentes Inmobiliarios de forma telematica:
1er paso: Aprovecha la tecnología.
En la última década, las empresas inmobiliarias han estado luchando, lo que algunos llaman “una batalla tecnológica” para construir poderosas herramientas patentadas o montar la cadena perfecta de herramientas para hacer esas transiciones más rápidas y menos problemáticas para sus agentes y consumidores por igual.
Este es el momento para que los líderes aprovechen las tecnologías patentadas que ya tienen a su disposición.
Hay que reforzar cómo usar las plataformas de comunicación dentro de la oficina y todas las herramientas necesarias para llevar a cabo firmas de contratos de manera digital, Por ejemplo Firmafy o Docusign.
Aunque algunos brokers tienen plataformas digitales establecidas para llevar a cabo la firma de contratos, no todos tienen puestas en marcha maneras de comunicación establecidas aparte de llamadas telefónicas o correo electrónico, especialmente si tienen agentes o miembros del staff que primordialmente trabajan en la oficina. Os recomendamos: hangout, Facebook Workplace, Zoom y Uber Conference
Aunque puede ser tentador usar todas las herramientas de comunicación es importante utilizar solamente una o dos que cumplan con los requisitos de tu oficina.
“Parte de los problemas del mundo de hoy es que hay demasiadas opciones, “La gente se comunica por What´s App, Facebook Messenger, Instagran, LinkedIn y correo electrónico y es tan fácil perderse.”
“Tienes que poder darle algo a tu equipo algo en lo que todo lo que tenga que ver con el mercado inmobiliario y cualquier cosa relacionada con la compañía tenga un solo lugar al que puedan ir para entender que está sucediendo”.
2 paso: comunícate, comunícate, comunícate.
Obtener las herramientas tecnológicas correctas es solo parte de la batalla. Lo siguiente es, y sin duda alguna el paso mas importante, es aumentar el nivel y frecuencia de las comunicaciones con el staff y los agentes.
Os recomendamos llevar a acabo reuniones de equipo de 15 minutos todos los días para ponerles al tanto de lo que está sucediendo ese día y compartir cualquier dato importante de la empresa o industria inmobiliaria.
“Si eres un Broker que tiene a múltiples personas trabajando telemáticamente, agenda algunos check-ins para que las personas puedan ver los puntos del día y semana que vamos a tratar cuando nos reunamos, al igual que se haría en una oficina,”
Aunque las plataformas de mensajes son rápidas y convenientes, no debéis apoyaros en ellas exclusivamente dado que hay situaciones que requieren de un nivel de conversación más profundo que no puede obtenerse mediante chats.
“Anima a la gente a usar algo más que mensajes instantáneos,” “Si existe algún problema que requiere ser esclarecido, si hay un malentendido, coge el teléfono. Puedes usar tu teléfono móvil o llamar por hangouts»
A pesar de que la comunicación consistente es la clave para que un equipo a nivel remoto prospere, los broker deben resistir la tentación de inundar a su staff y agentes con llamadas y mensajes.
“Es un método de gestión totalmente diferente cuando sientas a las personas en un mismo espacio versus cuando están situados en diferentes puntos,” “Como Broker, puede que desarrolles algo de ansiedad preguntándote ¿está esta persona trabajando ahora mismo? y empiezas a hacer llamadas de teléfono a esa persona para verificarlo.”
“Como Broker, necesitas confiar en tu equipo plenamente, y eso va a requerir de algo de entrenamiento cuando puedes siempre estar ahí para ver lo que hacen,” “Tienes que apoyarte y confiar en ellos.”
3er paso: reitera los valores y metas centrales.
Enfocate en la cultura de la compañía es clave para prosperar en los momentos difíciles y situaciones de emergencia como la del coronavirus.
“Nuestros valores centrales son el foco de todo lo que hacemos en la organización”
Tener fuertes valores centrales que todo el mundo entienda es la clave de construir confianza, un factor importante cuando estás trabajando de manera remota.
“Debes tener un sentido de cohesión al que todo el mundo debe adherirse,” “Yo tengo este sentir de que “Estas personas dependen de mí, no están en el mismo lugar y necesitan que yo realice mis tareas.”
“Así que este es un buen sentimiento psicológico de interdependencia” . “Alguien depende de mí para su trabajo y yo dependo de ellos para poder terminar tareas, y simplemente porque no los veo, debe haber un factor de confianza.”
Además de revisar los valores centrales, como Broker debes ser conciso sobre las metas de la compañía, que se espera a diario, semanal y mensual.
“Necesitas delinear lo que esperas de tus empleados y agentes y no tener miedo de comunicarlo” “No titubees en sentar expectativas claras de “esto es lo que necesito que hagas” y “Puede que tengamos que trabajar con obstáculos debido al teletrabajo.”
4º paso: No te olvides de los pequeños detalles.
“No olvides los pequeños detalles,” “Asegúrate que te acuerdas de todo el mundo.”
Añade los cumpleaños, aniversarios de trabajo y otras fechas importantes a tu calendario para así desarrollar y mantener una conexión personal con tus agentes.
5º paso: Utiliza este momento para prepararte para el futuro.
“Yo creo que esta situación va a impactar el futuro del trabajo”
Esto es algo que puede realmente cambiar la manera en la que la gente trabaja, la forma en la que las organizaciones piensan y la cómo las organizaciones están preparadas para algo como esto. Hoy es el coronavirus, pero puede suceder que veamos más cosas como estas. Los Broker deben usar esta situación para identificar herramientas que necesiten añadir a la tecnología que ya utilizan e identificar que mejoras necesitan hacer en la estructura de su oficina y comunicaciones.
“Si fueras a desaparecer el lugar físico de trabajo de la noche a la mañana, ¿qué te llevarías?” “Esto no es algo en lo que puedas darle a un interruptor y hacer que suceda. Tienes que ser deliberado.”
Los broker, especialmente aquellos que son independientes, necesitan estar preparados para invertir tiempo y los fondos necesarios para rápidamente cambiar a un ambiente de trabajo remoto, ya sea debido a una situación de emergencia o simplemente para cubrir las necesidades de un equipo de trabajo mas abierto a trabajar desde casa.
“Todo el mundo necesita estar preparado y tener al menos un plan, y esto conlleva un precio,” “Todo el mundo necesita un plan de contención para que no les lleve una semana o dos o tres averiguar como van a lidiar con esta situación.”
Si quieres que te ayudemos en como afrontar esta situación estaremos encantados. Habla con nuestros delegados y ellos te ayudaran. Puedes escribir a expansion@remax.es