Jairo es uno de los Brokers más jóvenes de la red REMAX en España y también uno de los más exitosos. En sus pocos más de 4 años de trayectoria en la compañía, ha conseguido afianzar una oficina que supera los 70 agentes careciendo de experiencia previa en el sector. Y es que, para Jairo Robles, Broker de REMAX Vetusta en Oviedo, emprender a través de una franquicia era imprescindible para tener éxito. Así, tras escuchar la propuesta de REMAX, lo tuvo muy claro, este era su lugar. 𝐄𝐥 𝐦𝐨𝐝𝐞𝐥𝐨 𝐝𝐞 𝐧𝐞𝐠𝐨𝐜𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐚𝐧̃𝐢́𝐚, 𝐬𝐮 𝐫𝐞𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐫𝐜𝐚 𝐲 𝐬𝐨𝐩𝐨𝐫𝐭𝐞 𝐡𝐚𝐧 𝐬𝐢𝐝𝐨 𝐟𝐮𝐧𝐝𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐯𝐞𝐫𝐭𝐢𝐫𝐬𝐞 𝐞𝐧 𝐮𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐨𝐟𝐢𝐜𝐢𝐧𝐚𝐬 𝐢𝐧𝐦𝐨𝐛𝐢𝐥𝐢𝐚𝐫𝐢𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐫𝐞𝐟𝐞𝐫𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐧𝐨𝐫𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐄𝐬𝐩𝐚𝐧̃𝐚.

Te contamos cómo ha sido su proceso de incorporación y trayectoria en la compañía.

 

Perfil Emprendedor

Jairo tiene un claro perfil emprendedor, algo que le ha ayudado a entender el modelo de negocio de REMAX y a desarrollarlo de forma rápida y exitosa. Esta es su historia

“Cree mi primera empresa con 20 años soy una persona que me gusta pensar en grande. Cuando tomé la decisión de entrar en el sector inmobiliario solo había una opción que era hacerlo a través de una franquicia porque sí que soy una persona muy emprendedora ambiciosa pero también realista sin la ayuda de una gran marca detrás, con todo el apoyo, la formación, el acompañamiento, iba a ser completamente imposible alcanzar los objetivos que yo me había marcado y no hay mejor marca que REMAX “

Emprendedores, empresarios, profesionales inmobiliarios, etc. con una visión más enfocada al desarrollo y a la gestión de personas, este es el perfil que encaja mejor en nuestra forma de entender el negocio (tal y como es el caso de Jairo) y eso le otorga mayores posibilidades de tener éxito con REMAX que las de aquellos que tienen un enfoque meramente “transaccional”.

Esta visión hace que también sean personas, con un mayor nivel de ambición, con un objetivo que no se limita a procurarse un autoempleo en el que desarrollar su actividad como meros agentes inmobiliarios, sino que buscan liderar a un equipo de agentes productivos que les permita aspirar a tener un verdadero negocio inmobiliario rentable y estable en él tiempo. Y por esta razón, en REMAX buscamos personas con un buen nivel de desarrollo de habilidades sociales y de comunicación o con la actitud y las capacidades para poder desarrollarlas, más allá de la experiencia profesional o empresarial que hayan tenido anteriormente. Son esa actitud y esas habilidades las que van a necesitar para desempeñar bien su rol como brokers de una oficina REMAX.

Reconocimiento de marca y modelo de negocio únicos

Trabajar con independencia, pero con el respaldo de la marca que más casas vende en el mundo y más reconocida de toda la industria inmobiliaria, fue sin duda una de las grandes razones por las que Jairo optó por emprender a través de una franquicia inmobiliaria REMAX. Este hecho, junto con el protagonismo y servicio que se brinda a la figura del agente inmobiliario REMAX, son si duda para Jairo los grandes valores diferenciales de la compañía.

“Somos la marca número uno a nivel mundial y también nos aporta otro valor relevante, que es el modelo de negocio, porque REMAX es el modelo que hace que vendamos más propiedades en todo el mundo. Sinceramente en el momento que me reuní por primera vez con REMAX no busqué ninguna segunda opción porque me estaban dando todo lo que yo estaba buscando, en ese momento me estaban dando la marca y me estaban dando el modelo de negocio que hacía seamos la marca que más propiedades venden en el mundo, pero sin duda con el valor que me quedo y mis agentes se quedan, es con un valor un poco intangible que es el poder de atracción que tiene REMAX que tiene la marca hacia los clientes al final REMAX te da un valor de generar confianza de cara al cliente propietario o al cliente comprador que es imposible de conseguir sin una marca o sin la marca número uno en el mundo detrás.”

La gran diferencia es que REMAX pone su principal foco de actuación sobre los agentes, no sobre las propiedades o sobre las transacciones. Hacer más transacciones que ninguna otra marca es la consecuencia de contar, en nuestras oficinas, con los agentes más productivos del sector.  Es por ello que en REMAX todo gira en torno a la figura del “agente asociado” y todo lo que hacemos tiene como fin último convertir a REMAX en la mejor elección para los mejores agentes.

REMAX proporciona al agente inmobiliario el entorno profesional y de servicios que le va a permitir alcanzar más éxito del que pueda tener por sí mismo o trabajando en otro lugar. En REMAX pueden retener una parte más alta de los beneficios que generan por sus operaciones que en ninguna otra compañía y en todo momento les alentamos a seguir creciendo en su negocio, ayudándoles a crear equipos y a desarrollar su propia marca personal, porque tenemos claro que no limitar su desarrollo es la única forma que tenemos de retener a los mejores.

Y la diferencia para el broker-empresario es que REMAX les aporta el concepto “más empresarial” del sector que les permite ir más allá de tener una “agencia inmobiliaria de autoempleo”, con pocos agentes. Esto es posible por su modelo de “gasto compartido” entre el bróker y sus agentes, todos ellos autónomos, lo que le permite al broker crecer de forma ilimitada sin aumentar su riesgo empresarial y conseguir niveles de facturación que están fuera del alcance de una pequeña agencia.

 

Soporte y formación

Ya lo indicamos al principio de este post, el soporte de que brinda REMAX a su red, hace que cualquier miembro de la misma siempre encuentre respuestas, ayuda y soluciones a cualquiera de los problemas a lo s que tenga que enfrentarse, tal y como indica Jairo

“El principal miedo con el que se encuentra cualquier persona que decide emprender es con las dificultades que se va a encontrar sobre todo al principio cuando inicia su actividad y en esto REMAX te da un soporte no solo en formación, ya no solo en herramientas, ya no solo en servicios, sino en algo que es fundamental como es un acompañamiento y un servicio personalizado

REMAX es un todo porque al final tenemos responsables en cualquier área del negocio que nos podamos encontrar tanto en consultoría, en marketing, que el trabajo que hacen los responsables de marketing en REMAX España es increíble, innovando día tras día con nuevas herramientas, servicio jurídico, financiero… Al final es saber que nunca pase lo que pase te vas a encontrar solo porque siempre vas a tener un departamento o un responsable en las distintas áreas o facetas del negocio inmobiliario.”

 

Objetivos

REMAX Vetusta es una de las oficinas más exitosas de la red a nivel nacional. Se marcaron como objetivo para este año alcanzar los 60 agentes y ya lo han superado. A medio plazo quiere estar con tres oficinas en el norte de España, formar un equipo con por lo menos 300 agentes inmobiliarios e intentar consolidarse dentro de las cinco primeras oficinas a nivel nacional.

Si tu también tienes unos objeticos claros para tu negocio inmobiliario, el modelo de negocio REMAX te ayudará a alcanzarlos. Contacta con nosotros y te contamos cómo poder ayudarte a crear un verdadero centro de negocio s inmobiliarios.  https://franquiciaremax.es/informacion-franquicia-inmobiliaria/