La venta de vivienda ha recuperado los niveles previos a la crisis. El ladrillo está en auge, y por ello, el inmobiliario es uno de los sectores preferidos para invertir y para poner en marcha un negocio
El mercado está cambiando, cada vez son más las personas que deciden emprender y comenzar un negocio por su cuenta. En los últimos años nuestro país está avanzando mucho en este sentido, el último estudio elaborado por el GEM, (Global Entrepreneurship Monitor), señala que en España hay seis emprendedores cada cien habitantes, tomando como referencia la población adulta. Esto refleja el impulso de una generación hacia modelos económicos basados en la independencia, el reconocimiento y la superación personal. Sin duda, un sector el auge, motivo por el cual el diario El Economista nos dedica este reportaje que reproducimos a continuación
REMAX es una compañía de servicios inmobiliarios para el Agente inmobiliario. Tiene una filosofía centrada en los pilares de trabajo autónomo y creativo, pero con una red interna que protege tanto a los brokers como a los Agentes, para que se sientan respaldados.
Su modelo de negocio está pensando para que los emprendedores puedan trabajar de manera independiente y gocen de oportunidades de crecimiento, teniendo una empresa solvente detrás. Su concepto revolucionario sitúa al Agente en el centro de la ecuación, con la garantía de una gran compañía que respalda su trabajo, empezando por el Broker o corredor inmobiliario que dedica sus esfuerzos a ayudar al desarrollo de las personas que quieren emprender.
Está presente en más de 100 países y opera con 125.000 Agentes en todo el mundo. En España cuenta con 160 oficinas y más de 2.200 Agentes Asociados. El ejercicio de 2018 fue muy positivo, cerró el año con un aumento de casi un 25% respecto a 2017, vendiendo 38 nuevas licencias, y facturó en torno a 38 millones de euros en honorarios, ya que el valor de las propiedades inmobiliarias vendidas alcanzó los 957 millones de euros.
En REMAX existe, por un lado, la figura del franquiciado, corredor o Broker que es propietario de la oficina. Su principal objetivo es el desarrollo de los Agentes, convirtiendo su oficina inmobiliaria en un centro de negocios inmobiliarios centrado en ofrecer los máximos servicios para el desarrollo profesional de sus Agentes. El broker crea sinergias entre los clientes, Agentes, empresarios y proveedores y, sobre todo, genera oportunidades a sus Asociados. Su papel es esencial para elaborar una estructura compacta y para motivar al equipo.
El franquiciado es un gestor económico y de capital humano, su principal objetivo es prestar el mejor servicio a sus Agentes con la intención de que éstos puedan ofrecérselos a sus clientes y así generar negocio satisfactorio.
Una de las ventajas que ofrece REMAX es la de la autonomía. La compañía se centra en ayudar al desarrollo de personas que quieran emprender en el negocio inmobiliario. Además, ofrece la posibilidad de emprender en el sector inmobiliario sin necesidad de abrir una oficina. La corporación impulsa un modelo en el que el Agente se asocia a una oficina franquiciada, gozando de libertad y autonomía; pero con el respaldo del Broker.
Este sistema minimiza gastos en los franquiciados y a su vez genera grandes oportunidades de desarrollo profesional para Agentes y de negocio para ambas partes: Brokers y Agentes.
La compañía imparte cursos de formación a los Agentes Asociados para generar conocimientos relacionados con el sector y ser más competitivos. La formación está basada en técnicas de negociación, marketing, organización de visitas, trato con el cliente, fidelización, etc.
El franquiciado ofrece soporte y apoyo a los Agentes Asociados
El franquiciado, por su parte, tiene como misión formar a los Agentes y ayudarles para que desarrollen una carrera profesional. Para ello, recibe distintas formaciones, entre ellas gestión de equipos, administración, tecnología, marketing, planes de negocio, etc.
El objetivo es ayudar a crear entornos profesionales y empresariales que permitan alcanzar los objetivos marcados. El Broker forma a los equipos de trabajo, y adquiere el roll de arropar y otorgar soporte a los Agentes. De esta manera, en las oficinas REMAZ, el Broker y los Agentes comparten gastos, y a cambio reciben altos ingresos y los mejores servicios profesionales, ya sea a nivel tecnológico, de gestión o de marketing.
El franquiciado tiene un papel relevante, aporta un concepto empresarial al sector, ya que forma grandes equipos comerciales que hacen creer el negocio. Un Broker puede tener varias oficinas y convertirse en un multibroker, con decenas o incluso centenares de Agentes Asociados, en ese caso la colaboración y las sinergias se hacen aún más imprescindibles. Normalmente las oficinas suelen tener alrededor de 15 Agentes, pero hay algunas que llegan a tener en torno a 100.
Por todo esto, RE/MAX ha sido considerada la mejor franquicia inmobiliaria por Elección de Consumidor, por tercer año consecutivo. El 80% de los encuestados eligieron a un Agente REMAX por su credibilidad en el mercado de vivienda, además, los clientes valoraron muy positivamente la orientación a la hora de elegir un determinado inmueble. Los datos avalan el modelo, franquiciados, Agentes y clientes están satisfechos con el trabajo, por eso REMAX es una de las inmobiliarias que más crece.
REMAX tiene habilitada la web www.franquiciaremax.es donde explica de forma exhaustiva las claves del sistema REMAX y las ventajas para sus franquiciados.