¿Alguna vez soñaste con ser dueño de tu propia agencia inmobiliaria? Una franquicia es una gran oportunidad de comenzar y de que todos te conozcan desde tus inicios.
Probablemente muchos de los Brokers inmobiliarios más reconocidos de tu zona cuentan con oficinas franquiciadas. Y muy probablemente también, muchos de ellos carecían de experiencia previa en el sector de la intermediación inmobiliaria antes de emprender en el sector mediante una franquicia, tal y como es el caso de Ricardo Iturriaga
Emprender en el sector de la intermediación inmobiliaria es una gran decisión. Para tener una carrera de éxito, deberás estar en un mercado activo y contar con agentes productivos. También necesitarás personal de apoyo, incluidos coordinadores, expertos en marketing e incluso managers.
Si ya has tomado la importante decisión de abrir una agencia inmobiliaria y ahora solo te surge la duda de hacerlo como agencia independiente o a través de una franquicia como la nuestra, es importante que te hagas y respondas estas preguntas:
¿Para qué me sirve la franquicia inmobiliaria?
¿Reduzco mi riesgo empresarial? ¿coste más efectivo?
¿Me permite conseguir objetivos que no podamos alcanzar por nosotros mismos?
¿Me proporciona oportunidades adicionales para aumentar mi negocio?
¿Más posibilidades de alcanzar antes mis metas?
Comparativa coste / beneficio
Si la respuesta a esas cinco preguntas es positiva lo más probable es que optes por la opción de emprender bajo el paraguas de una franquicia inmobiliaria. Si por el contrario crees que esta opción no te reporta más beneficios que hacerlo por tu cuenta, es mejor que desarrolles tu propia oficina inmobiliaria de manera independiente.
Uno de los aspectos que deberás someter a análisis es comprobar si una franquicia te permite reducir tu riesgo empresarial, es decir, si puedes realizar tus planes con una inversión más efectiva y rentable. Lo más importante es que puedas alcanzar antes esas metas, que se reduzcan los tiempos para conseguir tus objetivos y por tanto puedas disfrutar de un mayor beneficio desde el principio.
La franquicia te proporciona oportunidades adicionales para aumentar el negocio, aportándote un negocio al que tú no puedes llegar por ti mismo, por ejemplo, te permite llegar a clientes compradores o clientes vendedores que van a estar fuera del alcance si tú desarrollas el negocio de forma independiente.
A continuación, analizamos pros y contras de abrir una agencia inmobiliaria en régimen de franquicia.
¿Por qué hacerlo a través de una franquicia?
Tras la toma de esta importante decisión, y haber obtenido toda la información necesaria sobre los requisitos para montar una agencia inmobiliaria es normal que sigan surgiendo dudas y que muchas veces te plantees esta pregunta ¿Por dónde empiezo?
Es muy importante que barajes la opción de franquiciarte, esto te facilitará mucho las cosas, y te ayudará en la compleja puesta en marcha y desarrollo de un negocio. El sector inmobiliario ha encontrado en la franquicia una de las mejores opciones de desarrollo y emprendimiento, con una tendencia al alza desde 2014 en número de redes, apertura de establecimientos y facturación, y es que, entre otros motivos, una franquicia inmobiliaria reduce considerablemente las posibilidades de fracaso, al tratarse de un modelo de negocio ya probado con unas bases sólidas.
A su vez, aportan un Know How y tecnología que te orientarán y ayudarán en tu día a día, además de un soporte, y en muchos casos una formación que serán claves para el crecimiento de tu negocio inmobiliario.
El acceso a herramientas de marketing y publicidad son otro de los aspectos clave, que te ayudará llegar a tu público de una forma, que a través de una agencia inmobiliaria tradicional jamás podrías alcanzar. Pero, además una cosa especialmente importante es la imagen y reconocimiento de marca, es fundamental que optes por una franquicia que cuente con gran reconcomiendo de marca, lo que hará que muchas personas acudan a ti directamente por ello, y a su vez que esté formada por una importante red, lo que te facilitará las sinergias y las posibilidades de negocio. De este modo, no tendrás que preocuparte por construir una marca; más bien, podrás aprovechar el reconocimiento de nombres existente.
Una marca reconocida también puede facilitar mucho la incorporación de agentes. Es más probable que los agentes quieran asociarse con una marca que creen que hará crecer su negocio. Tener agentes activos y productivos es clave para el éxito de tu oficina inmobiliaria.
Todos estos aspectos son mucho más difíciles de obtener a corto y medio plazo a través de la creación de una agencia inmobiliaria tradicional; de ahí nuestra recomendación de emprender en el sector de la intermediación a través de una franquicia.
Te resumimos las principales ventajas de emprender a través de una franquicia inmobiliaria:
- Considerable reducción de riesgo o fracaso
- Comercialización a través de una marca reconocida
- Trabajo en red, apertura a mayor número de contactos.
- Aumento de la confianza de los clientes
- Soporte y servicios del máster franquicia
- Herramientas de gestión
Puntos negativos de asociarse a una franquicia
La parte negativa o handicap de asociarse con alguien, por ejemplo es que tienes unos costes de inicio adicionales mayores porque tienes que pagar una licencia o tienes que pagar una fee mensual. Lógicamente abrir mediante una franquicia inmobiliaria suponen unos Costes iniciales superiores, pues deberás hacer frente al pago de la licencia. Roster, canon etc. Pero debes hacer cuentas y establecer una balance entre costes y beneficios….no olvides que adquiriendo una franquicia es muy probable que obtengas resultados en menor tiempo y que éstos sean mejores que si emprendieras por tu propia cuenta. Además, si algún día decides abandonar esa franquicia no te puedes llevar la marca contigo por lo cual realmente no te puedes llevar ese valor añadido.
Además, otro punto importante es que si decides asociarte con una franquicia siempre vas a renunciar a un cierto nivel de independencia. Esto es una desventaja a medias, pues como ya hemos comentado, el lograr que la agente te asocie a una marca y forma de trabajar es lograr atraer a muchos más clientes. ¡Su identidad corporativa es la mejor forma de que el público te asocie a esa marca franquiciada! Analiza si gracias a esa renuncia obtienes beneficios que son mayores que la pérdida de independencia.
Además, si perteneces a una red de franquicias, lo que hagan otros franquiciados te puede afectar tanto positiva como negativamente. Es decir, si estás en una zona donde los franquiciados son grandes profesionales, eso te va a catapultar y te va a ayudar porque vas a aprender de ellos y vas a hacer negocio con ellos. Pero a la inversa, si tienes gente que lo hace mal, no beneficia a la marca y probablemente tampoco eso te vaya a ayudar a ti.
No obstante, hay empresarios que creen que asociarse a una franquicia es una garantía de éxito, pero eso no es del todo cierto. Lo que estás comprando es un camino para desarrollar un negocio, un know how establecido que te va a ayudar a a desarrollar tu negocio pero no es una garantía.
Una vez que haya decidido ser propietario de una agencia inmobiliaria, es importante determinar por qué quieres hacerlo. Analiza si prefieres tener tu propia identidad y construir una empresa o si te sentirá más seguro al franquiciarte a una marca.
¿Por qué hacerlo a través de REMAX?: Resultados
Con más de 45 años de historia en Estados Unidos, REMAX es producto de un sueño: formar la mejor organización inmobiliaria del mundo. Bajo este propósito y siempre con el objetivo de mantener y reclutar a los mejores agentes inmobiliarios, Dave y Gail Liniger fundaron en 1973 REMAX.
El plan era emprender un negocio rentable con una inversión inicial y costes operativos bajos. Para ello era necesario atraer a los mejores agentes inmobiliarios y crearon el modelo Win/Win denominado REMAX. Con máximas comisiones, máximo servicio y soporte al agente.
Un modelo de negocio en el que también se incluyen:
- Herramientas avanzadas de gestión
- Formación constante
- Soporte motivacional
- La libertad necesaria para que cada agente se desenvuelva dentro de la oficina.
Una excelente estructura de servicio que genera agentes altamente motivados que brindan su mayor esfuerzo y dan como resultado un cliente satisfecho.
Mas información sobre el modelo de negocio REMAX aquí: https://franquiciaremax.es/modelo-de-negocio-franquicia-remax/
En REMAX, el dueño de la oficina o Broker, adquiere un rol totalmente distinto al de una agencia inmobiliaria tradicional, centrando su negocio y actividad en formar equipos de trabajo conformados por agentes profesionales otorgándoles soporte y valiéndose de las herramientas especialmente diseñadas por REMAX, convirtiendo su oficina en un negocio rentable.
A su vez, una franquicia REMAX posibilita superar la estructura de autoempleo o pequeña agencia totalmente dependiente de la persona que la dirige o de muy pocos agentes, modelos en los que se crean y terminan la gran mayoría de las agencias tradicionales en nuestro país.
Por el contrario, un modelo de “gasto y beneficio compartido” del Broker, con los agentes asociados autónomos a su oficina, como el que REMAX ofrece, le da al emprendedor la oportunidad de crecer su negocio hasta convertirlo en una “industria inmobiliaria” grande.
Una industria inmobiliaria son agencias con grandes equipos comerciales, presentándose como la opción más atractiva en la que desarrollar su carrera profesional para los agentes profesionales y en tener un negocio de alta facturación y rentabilidad para los empresarios o broker.
En cuanto al mercado, REMAX ofrece que los clientes compradores y vendedores estén representados por agentes profesionales que defiendan sus intereses con los más altos estándares de profesionalidad, servicios y ética profesional
El sueño de sus fundadores ya es toda una realidad, y REMAX es la compañía líder en servicios inmobiliarios especializada en franquicias y en el desarrollo de inmobiliarias grandes y rentables y con más de 8.000 oficinas y 125.000 agentes en más de 100 países. En España comenzamos con un sueño muy parecido al de sus fundadores que se traduce en la actualidad en una red compuesta por más de 160 oficinas y 2.200 asociados
Sistema REMAX, las claves del éxito
Cuando emprendes un negocio, es importante contar con cierta seguridad y evitar al máximo los riesgos. REMAX aporta ante todo un modelo de negocio de éxito con resultados probados de más de 45 años de experiencia unido a un reconocimiento de marca a nivel mundial que permite a la agencia inmobiliaria crecer sin límites y contar a su vez con una red compuesta por más de 125.000 asociados a nivel mundial con la que compartir operaciones junto con un gran reconocimiento de marca internacional.
Te contamos más ventajas del sistema REMAX en estos tips:
- Reconocimiento global de marca, lo que genera gran confianza al consumidor o cliente. REMAX es la compañía que más propiedades vende a nivel mundial “Nadie en el mundo vende más propiedades que REMAX”
- Modelo de negocio exitoso, diferencial y específico basado en la confianza y ayuda a las personas, con un know how que nos ha convertido en la franquicia no 1 del mundo.
- Sistema de negocio creado para reclutar y retener a los mejores agentes inmobiliarios del sector atraídos por un sistema de máximas comisiones y servicios para el desempeño de su actividad profesional.
- Campañas de marketing y publicidad adaptadas a distintos targets y personalizadas por agente y oficina.
- Formación especializada. REMAX cuenta con una escuela de formación propia; Escuela REMAX que ofrece tanto a Brokers como agentes y staff la formación más especializada y adaptada al sector y su coyuntura. Los programas de formación de REMAX incluyen desde cursos de iniciación a cursos de especialización y programas de mentoring para Brokers y agentes tanto en el área residencial, residencial de lujo y área comercial. Esta formación se complementa con acceso a portales de formación inmobiliaria on-line
- Una red para hacer operaciones compartidas a nivel mundial. Cuanto mayor es la red, más presencia de marca, más opciones de colaboración interna y más recursos para el desarrollo y la innovación.
- Potentes herramientas para la generación de contactos
- Tecnología de vanguardia con las herramientas más avanzadas del sector para que tanto oficinas como agentes puedan ofrecer los mejores servicios.
- Acciones de marketing personalizadas adaptadas a cada situación y/o producto/servicio gracias al soporte que brinda el departamento de marketing
- Soporte: REMAX cuenta con un amplio equipo de profesionales enfocado al servicio, soporte y apoyo de sus franquiciados
- Convenciones y eventos : todos los franquiciados REMAX tienen en su calendario importantes citas anuales. Convenciones y Recargas son los principales eventos a los que están convocados y que se convierten en importantes oportunidades de formación, networking y negocio
- Pertenencia al MLS. REMAX España es cofundadora del MLS, la bolsa inmobiliaria común española de inmuebles captados en exclusiva que permite compartir operaciones entre profesionales dentro de este sistema. Todos los franquiciados REMAX forman parte de esta bolsa inmobiliaria, lo que les permite aumentar en un elevado porcentaje la posibilidad de realizar operaciones inmobiliarias
Si tras leer este post estás interesado en profundizar sobre abrir una franquicia inmobiliaria REMAX, puedes contactar con nuestro equipo de expansión a través de este link, https://franquiciaremax.es/informacion-franquicia-inmobiliaria/
O envíanos tus datos
¡Convierte tu también tu sueño en toda una realidad a través de www.franquiciaremax.es !
Buenos Días. Efectivamente, contar con capacidad de liderazgo y vocación de servicio es fundamental para ser un buen agente REMAX