Las franquicias inmobiliarias representan actualmente una de las mejores oportunidades de inversión.
Sin duda, nos encontramos ante un momento inmejorable para invertir en este tipo de franquicias, experimentando el sector inmobiliario el mayor crecimiento de los últimos años. Una excelente oportunidad para aquellos que deseen encontrar nuevas oportunidades de negocio en un sector claramente al alza.
Aunque adquirir una franquicia suele ser sinónimo de seguridad al tratarse de uno de los modelos de negocio más desarrollados; basados en marcas ampliamente reconocidas en su mercado y con un elevado nivel de prestigio, el éxito no siempre está garantizado.
A la hora de elegir cuál es la mejor franquicia inmobiliaria para realizar nuestra inversión, debemos asesorarnos previamente, investigar y analizar tanto los requisitos exigidos como los beneficios que nos ofrece cada una de ellas, antes de tomar nuestra decisión final.
Hoy te contamos cuáles son los principales indicadores de éxito que debes tener en cuenta a la hora de evaluar la elección de tu futura franquicia inmobiliaria.
¿Qué hace que una inversión en una franquicia inmobiliaria sea exitosa?
Son muchos los factores que pueden determinar el éxito o fracaso de una franquicia. Sin embargo, existen una serie de indicadores que nos pueden ayudar a la hora de realizar una elección más acertada.
Previsiones del mercado
A priori, analizar el mercado en el que se encuentra inmerso el tipo de franquicia puede parecer irrelevante, pero si existen buenas previsiones dentro del mercado donde vamos a realizar nuestra inversión, podremos obtener una radiografía bastante clara del futuro de nuestro negocio a medio – largo plazo, aumentando nuestras probabilidades éxito.
Las ventas de inmuebles cerraron el 2021 con la mejor cifra en los últimos 14 años. Tras un crecimiento de un 34,6%, se trata del año con mayor incremento de ventas desde la crisis inmobiliaria de 2008. Con un total de 565.523 viviendas vendidas, se superaron todas las expectativas.
A pesar de la reciente subida de los tipos de interés derivada de la actual inflación, las previsiones siguen siendo muy positivas, donde se esperan superar las 600.000 transacciones en España antes de finalizar el presente año.
El modelo de negocio
Es sumamente importante antes de elegir conocer bien el modelo de negocio donde se ubica nuestra franquicia. Realizar una evaluación previa del sector será imprescindible para determinar si nuestra inversión tiene posibilidades reales de éxito o en cuánto tiempo podremos recuperarla y comenzar a obtener rentabilidad.
Las franquicias inmobiliarias tienen una serie de particularidades que las diferencian de otros modelos de negocio, siendo importante conocerlas antes de tomar una decisión. A pesar de dichas particularidades, el sector inmobiliario sigue siendo uno de los más rentables del mercado para los franquiciados.
Reconocimiento de la marca
Uno de los factores más importantes a la hora de elegir una franquicia es el reconocimiento de la marca. ¿Es la marca elegida reconocida dentro de su sector?, ¿es una marca consolidada?, ¿se trata de una marca ampliamente reconocida por colaboradores, competidores y clientes?
En este punto es importante identificar cuál es el papel de la marca dentro de su mercado: tamaño, perfil, satisfacción general de sus clientes… así como de otros franquiciados adheridos a la marca.
Elegir una franquicia que se alinee con nuestros valores no es menos importante. Debemos plantearnos cuáles son nuestros motivos para franquiciarnos y si la franquicia cumplirá con nuestras expectativas de negocio, siendo una opción estratégica para nuestra futura empresa.
Validación de otros franquiciados
Uno de los elementos más valiosos a la hora de escoger una franquicia es tener la oportunidad de interactuar con otros franquiciados acerca de su experiencia con la marca. La opinión de otros franquiciados que ya pertenecen a la misma puede sernos de gran utilidad, ya que podremos preguntarles cómo ha sido su experiencia, obteniendo una información de enorme valor.
Contar un sólido equipo de gestión
Otro de los elementos clave que determina el éxito de una franquicia es el equipo de soporte y gestión. Disponer de una correcta asistencia y apoyo durante los inicios y el desarrollo de una nueva franquicia en aspectos como:
- El Know-how de la marca.
- La planificación estratégica.
- La incorporación de los agentes asociados.
- Las acciones de marketing o la formación contínua.
- Seguimiento y asesoramiento constante por parte del franquiciador.
- Herramientas tecnológicas de vanguardia.
- Etc.
Los equipos de soporte y gestión desempeñan un papel vital en el éxito o fracaso de una franquicia. Un buen franquiciador siempre debe tener un equipo de apoyo y gestión dedicado en exclusiva al apoyo de sus franquiciados.
Medios y recursos necesarios
En cuanto a los medios y recursos necesarios para arrancar el nuevo negocio, el sistema de franquicias siempre será una de las opciones más económicas a la hora de invertir en un nuevo proyecto empresarial, permitiendo a los pequeños inversores escalar más rápidamente.
Es importante valorar antes de tomar una decisión los medios y recursos que te ofrece la franquicia, tales como: formación interna, soporte tecnológico de gestión y promoción, herramientas de marketing, etc.
Acciones de comunicación y marketing
La promoción y el marketing de tu inmobiliaria son dos pilares fundamentales dentro de cualquier negocio, tanto a nivel interno como externo. A la hora de elegir una franquicia, debemos fijarnos en que dediquen una importante parte de su inversión a acciones de marketing y comunicación:
- Posicionando la marca como la mejor opción para nuevos inversores.
- Siendo capaz de atraer y retener nuevos talentos a la marca.
- Facilitando los procesos de comunicación y promoción interna dentro de la propia red.
- Convirtiéndose en una marca de referencia para futuros colaboradores y clientes
Crecimiento y expansión
Otro de los indicadores que determinan el éxito de una marca es su capacidad de desarrollo y expansión. Para ello, es importante informarse previamente de una serie de cuestiones, tales cómo: el perfil del franquiciado, el modelo de negocio a seguir, si se recibirá algún tipo de formación o acompañamiento antes de abrir la franquicia, los objetivos de crecimiento y expansión, el presupuesto necesario para iniciarse o los medios a través de los cuales vamos a alcanzar dichos objetivos.
Franquicias que proporcionan toda esta información a sus franquiciados son habitualmente marcas consolidadas en el mercado, lo que indica la buena salud de la franquicia, así como la satisfacción de nuevos franquiciados adheridos al sistema.
Tendencias financieras positivas
Franquicias con una trayectoria ascendente en sus resultados (tanto a nivel de nuevas aperturas como de ingresos brutos y netos en los últimos años) nos brinda una información muy valiosa acerca de la buena salud financiera y crecimiento de la franquicia.
Los indicadores de éxito de REMAX. ¿Por qué elegir REMAX como tu franquicia inmobiliaria?
REMAX es la compañía líder en servicios para profesionales inmobiliarios. Nuestro principal objetivo es proveer a nuestros franquiciados de todo lo necesario para que puedan lograr el éxito dentro del negocio inmobiliario.
Hemos creado un sistema sólido, con un Know-how probado y pensado para que puedan crecer rápidamente, ofreciéndoles los mejores servicios, una formación continúa, la tecnología y herramientas más punteras en el sector… siempre bajo el respaldo de una marca de referencia que les ofrecerá la mejor red de soporte y apoyo.
Estos son nuestros principales indicadores de éxito:
- Trabaja bajo una marca de referencia: con REMAX tienes tu propio negocio inmobiliario, pudiendo trabajar con total libertad e independencia. Todos los beneficios de tener un negocio propio con el respaldo de una marca líder en la mente de los consumidores y un amplio reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional. Serás tu propio jefe.
- Sistema MLS (multiplica tus opciones): gracias a la red MLS, multiplicarás tus oportunidades de conseguir nuevos clientes y cerrar operaciones, al compartirlas con otros agentes. Forma parte del mejor club de brokers y agentes inmobiliarios.
- Pertenencia a una red local, nacional e internacional: REMAX está presente en todo el mundo. Una red que multiplica las opciones de éxito, al poder compartir operaciones con otros agentes a todos los niveles. Tan solo en España, REMAX agrupa a más de 160 oficinas y 2.500 agentes con los que podrás compartir más de 15.000 propiedades en exclusiva.
- Formación contínua: a través de nuestra Escuela REMAX, tanto los brokers, el personal de la oficina como los agentes asociados obtendrán el entrenamiento y las habilidades necesarias para desarrollarse y crecer dentro del negocio. Contamos con un importante equipo de formación integrado por brokers y agentes de éxito, así como profesionales externos que colaboran habitualmente para dotar a nuestros franquiciados de todas las herramientas necesarias para lograr el éxito con sus franquicias, con formaciones que van desde lo general hasta lo más específico, como cursos especializados en aspectos financieros e hipotecarios (Finance by REMAX).
- Herramientas de promoción y marketing: porque sabemos que la comunicación y el marketing son un pilar fundamental para cualquier negocio, ponemos a disposición de nuestros franquiciados y sus agentes las mejores campañas de marketing y publicidad (tanto a nivel interno como externo).
- Tecnología de vanguardia: REMAX te ofrece la plataforma tecnológica más completa y avanzada del sector inmobiliario. Con todas las herramientas de gestión y promoción y la tecnología más vanguardista al servicio de tu franquicia (CRM inmobiliario, amplia presencia digital, intranet corporativa…).
- Convenciones y eventos inmobiliarios: creemos que fomentar el networking y la colaboración entre brokers y asociados es fundamental. Formar parte de REMAX te dará acceso a importantes convenciones nacionales e internacionales, que te darán una oportunidad única de aprender y conectar con otros agentes y brokers de éxito.
- La mejor remuneración: REMAX ofrece un sistema único de remuneraciones que ofrece diferentes porcentajes en función de la valía del agente. Retiene al mejor talento y obtén más beneficios para tu oficina. Un win-win donde todos ganan.
- Carrera profesional y expansión de tu negocio: REMAX te permite crecer más rápidamente creando tu propio equipo de agentes asociados y todos los servicios que necesita tu oficina para su expansión y desarrollo con un menor riesgo. A diferencia del modelo tradicional, en REMAX fomentamos el “modelo de gasto compartido” donde los agentes te ayudarán a soportar parte de los gastos generados por el negocio, asumiendo un menor riesgo empresarial.
- Soporte: un equipo especializado en distintas áreas te ofrecerá el soporte y apoyo necesarios para lograr el éxito con tu franquicia. Un grupo compuesto por más de 30 profesionales al servicio de nuestros franquiciados.
Y es que REMAX es sin duda la marca líder en servicios inmobiliarios. Considerada como la mejor franquiciadora inmobiliaria a nivel internacional, pertenecer a REMAX te permitirá trabajar bajo el respaldo de la marca de éxito en la intermediación inmobiliaria, permitiéndote conseguir tus objetivos en un menor tiempo.
Si necesitas más información sobre los beneficios de pertenecer a REMAX, puedes encontrarla en el siguiente enlace.