EL MERCADO INMOBILIARIO EUROPEO SE AJUSTA A LAS NUEVAS REALIDADES Y OPORTUNIDADES

informe_vivienda_europa-2023

REMAX Europa, www.franquiciaremax.es, la red inmobiliaria representada por más de 30.000 agentes y 2.400 oficinas en 40 países del viejo continente, publica la actualización del último cuatrimestre del 2023 de la edición de este aó del “European Housing Insights” “Perspectivas sobre la vivienda en Europa”. El informe, que recopila los datos de REMAX Europa y de las 40 regiones que lo componen, muestra que el mercado de compradores continúa intensificándose, así como el hecho de que la eficiencia energética de las propiedades se está convirtiendo en un factor principal en la valoración de propiedades, junto con la ubicación.

Estas son las principales conclusiones y tendencias derivadas de este informe sobre Vivienda:

  • Tendencias de precios: los precios en las principales ciudades europeas (España, Alemania, Portugal, Francia, Italia) experimentaron una caída del 0,9% en el último trimestre del 2023, lo que indica un cambio hacia la estabilización de precios.
  • Mercado de alquiler: los precios del alquiler en la UE aumentaron un 0,7%, impulsados por la escasez de oferta y las difíciles condiciones de acceso a crédito para la compra de propiedades, lo que empujó a los compradores hacia el alquiler.
  • Inversión extranjera: los compradores internacionales continúan impactando significativamente la demanda y los precios.
  • Sector de la construcción: el aumento de los tipos de interés y los elevados costes de los materiales están afectando significativamente a la industria. Esto, sumado a la volatilidad del mercado, está disuadiendo a los inversores y obstaculizando la finalización de proyectos en Europa Central. La directiva actualizada de la UE sobre eficiencia energética de los edificios (EPBD) aumenta las complejidades y ha exacerbado las dificultades.
  • Eficiencia energética: con la UE estableciendo estándares mínimos a través de la EPBD, la eficiencia energética se está convirtiendo en un factor crítico en las evaluaciones de propiedades y aprobaciones de hipotecas.
  • Servicios de asesoramiento: los profesionales inmobiliarios brindan orientación a compradores y vendedores sobre las condiciones del mercado y conexiones con expertos para evaluar los costes de modernización y renovación, para garantizar un valor duradero de las inversiones inmobiliarias.

En 2023, vendedores y compradores continuaron adaptándose a la inflación y las tasas de interés más altas. El número de transacciones está disminuyendo a medida que los vendedores se adaptan a ventas más lentas y los compradores se enfrentan procesos de financiamiento más prolongados.

Los mercados inmobiliarios europeos mostraron diversas tendencias, cada una de las cuales se adaptó de manera única al cambiante panorama financiero:

  • Ajustes sutiles de precios: Portugal, Alemania e Italia mostraron fluctuaciones menores en los precios de +0,1 por ciento, -0,2 por ciento y -0,2 por ciento respectivamente en los últimos meses del año en comparación con el segundo trimestre de 2023.

 

  • Tendencias de precios notables: España, la República Checa y Francia experimentaron caídas en los precios del -1,9 por ciento, -2 por ciento y -3,8 por ciento desde el segundo trimestre de 202

 

En palabras de Michael Polzler, CEO de REMAX Europa, «Estamos viendo que el mercado continúa pasando de tasas de interés históricamente bajas a una era centrada en el comprador, con presión a la baja sobre la demanda y los precios. La importancia de la eficiencia energética ha llegado para quedarse y es un factor determinante en el atractivo y la calidad de una propiedad. valor junto con la ubicación. Es fundamental para las nuevas construcciones y se evalúa rigurosamente en las propiedades existentes. En REMAX Europa nuestro principal compromiso es ofrecer una experiencia excepcional al cliente. Mantenerse a la vanguardia de estas tendencias del mercado es crucial en nuestra misión guiar a nuestros clientes y contribuir a un vibrante mercado inmobiliario europeo».

 

Acerca de la encuesta

La encuesta para el “Informe de tendencias de vivienda en Europa de RE/MAX 2023” se realizó utilizando la metodología «entrevista online» de opción múltiple (CAWI) en Austria, Bulgaria, Croacia, República Checa, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda. Israel, Italia, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovenia, España, Suiza, Turquía y Reino Unido (excluidas Escocia e Irlanda del Norte) en julio de 2023.

Los participantes de la encuesta (hombres y mujeres de entre 18 y 65 años) fueron elegidos de acuerdo con cuotas representativas nacionales de edad, género y región.

Acerca de REMAX Europa

La red de franquicias de RE/MAX Europa es una de las más grandes de la industria. La marca está representada por más de 30.000 profesionales inmobiliarios en 2.400 oficinas en 40 países de todo el continente. Con más de 50 años de experiencia, RE/MAX se ha convertido en una enorme red global. RE/MAX Europa, que nunca descansa en sus éxitos pasados, continúa construyendo sobre su historia de innovación para transformar la forma en que se compran y venden propiedades en todo el continente.

 

Si eres un medio de comunicación y estás interesado en acceder al informa al completo, manda un email a ana.demaria@remax.es

Si quieres unirte a la red de franquicias más importante de Europa, contacta con nosotros a través de este link https://franquiciaremax.es/informacion-franquicia-inmobiliaria/