Este año REMAX cumple 25 años en España y nos sentimos muy milenial y como todo buen milenial que se precie, hemos crecido con la tecnología; se trata de algo que va intrínseco en nosotros y sin la cual un milenial… ¡no podría vivir!
No es que simplemente presumamos de ello, para muestra, nuestra trayectoria, donde siempre hemos abrazado a la tecnología y ha formado parte de nuestro ser desde nuestro nacimiento, siempre con una idea muy clara: REMAX no es una compañía de tecnología, REMAX está al servicio de nuestros asociados para ayudarles a mejorar su trabajo y la tecnología es una pata fundamental de esos servicios.
Para demostrároslo, os proponemos un viaje por nuestros ya 25 años de historia, donde recordaremos nuestros principales hitos tecnológicos y cómo hemos incorporado siempre la tecnología de vanguardia a nuestro trabajo
25 años de tecnología al servicio de los inmobiliarios
¡Empezamos!
1995 Agent 2000 y Contact Manager
Estos son los nombre de nuestros primeros CRM, provenientes de Estados Unidos, fue todo un hito para el sector, pues se trata de los primeros CRM inmobiliarios que hubo en nuestro país y REMAX hizo que desembarcarán en España, habría que preguntar a los pioneros como era eso de instalarlo con un disquete… o sobre alguna anécdota de apagar la luz de los servidores de la central y dejar a las oficinas sin acceso… ¡que maravillosos años!
1997 ¡Nuestras oficinas tienen Internet!
Fue ese año, el año de la oveja Dolly, para que puedas situarte y aunque ahora pueda parecer algo imposible, hasta hace unos 23 años no era posible tener internet en todos los ordenadores de las empresas y gracias a nuestro proveedor TIM, nuestras oficinas fueron pioneras y gracias a la instalación de unos servidores proxi en todas las oficinas,todos los asociados podían acceder desde cualquier ordenador a eso tan novedoso que era internet y era el futuro…
1998 Llegan las www. y el @ a REMAX España
Apenas dos años después de nuestro nacimiento dimos la bienvenida al mundo online; y es que el año 1998 fue un año que supuso toda una revolución en la compañía suponiendo un antes y un después en nuestra forma de trabajar y en la forma en la que nuestros clientes podrían acceder a nuestra cartera y cómo contactar con nosotros.
En 1998 nace el GIGANTE, si si es el año que Google ve la luz y es el año en el que publicamos nuestra primera página Web www.remax.es. Sí, ahora puede parecerte que esa Web era muy rudimentaria, pero gracias a ella, todo el mundo podía acceder a nuestra cartera de propiedades. Ten en cuenta que hasta entonces, las propiedades se publicitaban SIN IMÁGENES y mediante anuncios por palabras ¡que poco visual!
Además ese año también cambió radicalmente nuestra forma de comunicarnos. Pues dimos la bienvenida al correo electrónico, al ya famoso @remax.es y fuimos poco a poco diciendo adiós al fax. Reconócelo…el cambio fue abismal; logramos mejorar nuestra presencia, acercarnos a nuestros clientes y facilitar el contacto. Sin duda…1998 fue un año vital para REMAX España. Además, a lo largo de los años hemos hecho grandes actualizaciones de la Web www.remax.es mejorando su usabilidad, rapidez y cercanía con el cliente, a través de una mayor información e interacción con todos ellos.
2001 Por fin incorporamos el software inmobiliario Habitania
Un software donde REMAX tuvo mucho que ver en su diseño, en su implementación y en su usabilidad y que nos acompaño hasta su adhesión a Idealista tolls… toda una vida juntos.
2003 Creación del MLS en España
REMAX España cofunda el MLS, la mayor bolsa de propiedades de España y toda una revolución en el trabajo de operaciones compartidas, basado en la tenología como herramienta para compartir propiedades. Nosotros siempre hemos apostado por esta forma de trabajar, pero gracias al MLS pudimos compartir operaciones con otras inmobiliarias del sector. Sin duda, un gran paso para la profesionalización de nuestra industria y una gran ventaja para el cliente final, aumentando así sus posibilidades de éxito y que a día de hoy ya abarca a más 1.000 agencias inmobiliarias en España.
2004 Nace Infoweb, la Intranet de REMAX
Gracias a nuestro proveedor Acomoda, desarrollamos una intranet que era una revolución en la comunicación interna y en la forma de operar por parte de las oficinas. Podías apuntarte a las convenciones y a los cursos de manera online, ¿te imaginas que ahora no pudieras comprar entradas por internet? Pues aquello fue una revolución. Contaba con foros de opiniones internos (¿os suena?), podías acceder a documentación jurídica y administrativa que te podías descargar (reconocemos que tardaba un poquito, pero si no tenias que esperar a que te la mandaran cuando hubiera alguien operativo, no la podías tener en el momento, que desesperación!).. toda una revolución!!
2007 Mejoramos nuestra Intranet con el lanzamiento de Mybroker y Myagent
Si… teníamos que dar un paso adelante y para nosotros la información de nuestros asociados siempre ha sido primordial, por eso decidimos que era momento de dar un giro a infoweb y convertirlo en mybroker y myagent. Una herramienta que te ayudaba mensualmente a analizar tus objetivos y trayectoria y te acercaba a tus compañeros.
2008 Sucumbimos a las redes sociales… ¡LLEGA FACEBOOK!
Ya no podríamos vivir sin ellas…nos permiten informaros de nuestro día a día y de lo más destacado de nuestras oficinas, apariciones en medios, eventos…y lo más importante, ¡podemos comunicarnos con nuestro público de una forma mucho más directa, sin jerarquías ni intermediarios, ¡hablamos de las redes sociales! Y es que, como buen milenial que somos las utilizamos y actualizamos a diario para que siempre puedas estar informados sobre lo que hacemos, lo que haremos y nuestra forma de trabajar
La primera vez que nos creamos un perfil fue en el año 2008, concretamente en Facebook, y poco a poco fuimos incorporando nuestras famosas Fan Page (Página REMAX España, Página Franquicia REMAX España,Escuela REMAX España
¡Son ya más de 12 años los que llevamos comunicándonos por redes sociales facilitando la interacción con nuestro público gracias a la comunicación multidireccional!
Además, contamos con varios perfiles enfocados a nuestros potenciales franquiciados por regiones. Son los siguientes: Franquicia REMAX Area Norte, REMAX a Catalunya, Franquicia REMAX en Islas Balerares, REMAX en Valencia y Murcia, Franquicia REMAX en Andalucía, Franquicia REMAX en Madrid )
2010 Los videos como herramienta de comunicación
Youtube llega y nos destella y queremos estar presentes desde el inicio, por eso creamos nuestro canal y día a día se convierte en una potente herramienta de comunicación con todos nuestros públicos, más de 1 millón de visualizaciones y 3.000 suscriptores en nuestro canal, confirman el éxito que ya sospechábamos.
2011 Seguimos posicionándonos
Creamos nuestros perfiles de Twitter (@REMAXESPANA, @EscuelaREMAX) y LinkedIn
2011 fue muy productivo para nuestras redes, pues dimos la bienvenida también a nuestro primer Blog REMAX Comunica (enfocado a la comunicación interna con nuestra red)
2012 ¡Inauguramos las ownerwebs de Agentes y de Oficinas!
Si, siempre hemos sido pioneros y siempre quisimos estar a la vanguardia y si desde EEUU nos decían que nuestras oficinas y agentes tenían que tener paginas personales para posicionarse mejor en su nicho de mercado… nosotros las hicimos y lanzamos las primeras paginas personales de cada oficina e incentivamos el que los agentes así lo hicieran. Webs que a día de hoy siguen avanzando y que verán la luz con su nuevo look en el mes de febrero de este año gracias a nuestro proveedor nosolocodigo
2013 Webs especializadas…porque no todos necesitamos la misma información
Seguro que nos habréis oído hablar más de una vez sobre ello, hablamos de nuestros públicos. Podríamos afirmar que son 3 los targets o público objetivo para el que trabajamos y que se corresponden con búsqueda de nuevos franquiciados, atracción de talento para ser agentes inmobiliarios y cliente final (a este último lo podríamos diferenciar en dos categorías: compradores y vendedores). Por ello, y con la intención de ofrecerles una mayor información, decidimos crear webs especializadas en ellos. De este modo, en 2013, nace www.franquiciaremax.es , donde ofrecemos la posibilidad de conocer todos los detalles y de contactar con nuestro equipo de expansión para emprender como franquiciado
www.herramientasmkremax.es el gran centro de diseño de REMAX España
Una de las funciones de un agente REMAX es la distribución y promoción de su producto y servicios y para ello, necesita una serie de herramientas. Pero hay algo que siempre tuvimos muy claro, nuestros agentes son agentes, no diseñadores gráficos. Puede que ésta parezca una afirmación sin sentido alguno, ¡pero no! Y es que detectamos que muchos asociados invertían muchísimo tiempo y dinero en diseño de flyers y material promocional y esto carecía de sentido. Por un lado, porque al no ser profesionales los resultados no eran de gran calidad y porque cuando lo encargaban a diseñadores hacían un desembolso muy elevado. Como siempre, buscamos una solución y ésta llegó en el año 2013 con el nacimiento de www.herramientasmkremax.es un centro de diseño adaptado al mercado español en el que los agentes solo tienen que subir sus datos de contacto. La elaboración automática de Newsletter, y flyers tanto online como offline son el principal objetivo de esta herramienta creada con la intención de facilitar al máximo el trabajo de nuestros agentes.
Semana REMAX, el boletín de comunicación interna que todos nuestros asociados reciben los lunes a las 18:00, con la información más actual del mercado y de nuestra propia red.
2015 Creamos nuestro Departamento de IT
Como una declaración de intenciones, creamos el departamento de IT de REMAX en España. Un departamento volcado en la innovación de las herramientas que utilizamos en nuestro día a día y una forma de dar forma a los proyectos que deben dar servicio a nuestros agentes. No lo olvides, nuestra visión tecnológica es que la tecnología este al servicio de nuestros asociados.
Mialchimp llega a nuestras vidas Una forma más eficaz de comunicarnos con nuestros asociados, tanto en la comunicación formal con envío de ranking y de análisis de sus carreras, como de información informal con aviso de campañas o de nuevos proyectos y formaciones.
www.soporteremax.es nacido con vocación de servicio Prestar el mejor servicio a nuestros asociados siempre ha sido uno de nuestros principales objetivos y también uno de nuestros valores diferenciales Como consecuencia de ello, en 2015 nuestro departamento de innovación y tecnología lanzó www.soporteremax.es un espacio digital en el que la central franquiciadora junto con otros 6 proveedores externos solucionados la incidencias de agentes y oficinas. Desde entonces son 23.000 las incidencias que hemos resuelto desde este ámbito que nos asegura la inmediatez y soluciones a los problemas del día a día
Ve la luz el primer blog que publicamos destinado a ayudar a los clientes finales con «Consejos para vender o comprar mi casa», una información de calidad aportada por los profesionales de la red.
Publicamos la web www.asociatearemax.es enfocada en aportar la máxima información a aquellas personas que deseen emprender como agentes REMAX. Además, la web ofrece desde sus inicios la posibilidad de recoger el curriculum de posibles interesados facilitando muchísimo la comunicación con potenciales agentes
2016 La tecnología Google Suite aterriza en REMAX España
Si tuviésemos que hablar de un año especialmente significativo para la tecnología en REMAX ese fue el 2016, año en el que incorporamos al gigante Google en nuestra red.
Las herramientas de Google Suite están diseñadas para unir a las personas, permitiendo la colaboración en tiempo real desde el principio. Aplicaciones especialmente útiles para nuestro trabajo diario como Google Calendar, la mejor manera de gestionar citas y reuniones; Google Hangouts, una herramienta de mensajería instantánea, chat de voz y de vídeo; Google Docs: herramientas de procesamiento de texto, hojas de cálculo, presentaciones y formularios; así como Google Drive, la mejor manera de crear documentos y presentaciones con otras personas en tiempo real. Además, todos los cambios se guardan automáticamente en Drive, evitando así la pérdida de información y almacenándolo en la nube de Google. y pudiendo acceder a ella desde cualquier parte y en cualquier momento. Toda una revolución! En ese mismo año lanzamos con la teccnología Google el primer site del departamento de tecnología
Nos lanzamos a Instagram, somos muy visuales y teníamos que demostrarlo!
2017 Liberación de CRM
Fuimos la primera red en hacerlo; y es que REMAX es libertad. Por ello, desde ese momento nuestros franquiciados pudieron elegir el CRM con el que querían trabajar y asi poder desarrollar sus propias paginas webs y su posicionamiento local.
2018 Anaconda y Círculos IT
Presentamos Anaconda. Un disruptivo conector que incluye a los principales CRM del mercado (más de 14 CRM) y que aglutina más de 100.000 propiedades convirtiendola en la mayor base de datos del sector inmobiliario, toda la información de los inmobiliarios de la mano de los inmobiliarios. El futuro son los datos y esos datos deben ser de sus propietarios por eso REMAX confunda este conector que une la información de los principales CRM del sector en España con los portales y los propios inmobiliarios, dando el control de la información a sus dueños. Desde su arranque se han enviado a Anaconda más de 100.000 propiedades de MLS y se han generando más de 1.700 tokens para permitir a oficinas de MLS y partners o desarrolladores IT conectarse a la plataforma.
A su vez, hace también 2 años vieron la luz los Círculos IT. El objetivo principal de los Círculos IT es impulsar la divulgación y el uso de todas las herramientas y plataformas tecnológicas de las que disponemos con el fin de que el conocimiento llegue a todos los integrantes de nuestras oficinas. En estos círculos contamos con la participación activa de nuestros principales partner Google, Idealista, Fotocasa, Witei, Inmovilla, Nosolocodigo, KeepEyeOnBall, entre otros.
¡Tenemos nuestras propias Apps! Las apps también llegaron a REMAX y lo hicieron también en 2018 en REMAX Finance, con el objetivo de que nuestros agentes puedan hacer simulaciones financieras con sus clientes, calcularle sus gastos de compra venta e hipoteca y solicitar una hipoteca en un solo click y todo desde tu propio móvil ¿Súper útil verdad?
2019 Nuevas webs adaptadas a nuevos target
Damos un pasó más e incorporamos los site REMAX…otra gran herramienta a través de la cual desde la central franquiciadora pudimos volcar la información y contenidos más relevantes de cada departamento en lo que podríamos definir como una intranet. Otra positiva evolución, pues gracias a ello, todos nuestros asociados disponen de una completa y útil información en un solo click www.siteremax.es
Llegan las Designaciones IT a nuestra Escuela de formación. Si queremos que la tecnología sea una herramienta que ayude a nuestros asociados en su día a día debemos formarles para que le saquen el mayor partido y en lugar de un desafío se convierta en su aliado en su día a día.
Respecto al cliente final, éste siempre ha contado con Web propia, www.remax.es, donde puede conocer en un solo click nuestra cartera de propiedades, pero en 2019 dimos un paso más en nuestra especialización y creamos www.vendermicasa.remax.es, un espacio web destinado en exclusiva al cliente vendedor.
Además, 2019 fue un año especialmente productivo en cuanto a creación de webs, pues también dimos la bienvenida a www.escuelaremax.es a través de la cual os acercamos toda nuestra oferta formativa e información de interés sobre formación inmobiliaria
¡No podrás quejarte de estar poco informado! Webs especializadas que junto a www.franquiciaremax.es www.asociatearemax.es y www.remax.es para acercarte lo mejor de REMAX
2020 Maxwork… y el futuro
Como habréis podido comprobar, en REMAX España no dejamos de innovar y en cuanto a la tecnología, esa innovación tiene en la actualidad un nombre propio, MaxWork. Nos hemos planteado para este 2020 implantarlo en toda la red y facilitar el trabajo de agentes y oficinas. ¿Pero qué es realmente Maxwork? Se trata de es una herramienta, que ya se utiliza en REMAX Portugal por 7.000 asociados y que va a servir para la gestión del Backoffice y, a su vez, actuará como CRM para las distintas oficinas de REMAX España. Aunque actualmente, está en fase de pruebas, ya hay oficinas colaborando de manera activa en la mejora de su funcionamiento. ¿A qué suena bien?¡ Estamos desenado implantarlo!
Además, en el 2020 también vamos a lanzar una nueva App, RE/MAX en Vivo… para nuestros clientes vendedores desde la cual los clientes pueden ver en tiempo real, las llamadas, visitas, ofertas, etc que están haciendo los clientes compradores por la casa.
Como buen milenial, la tecnología siempre ha acompañado a REMAX. Consientes de su utilizad para la mejora de nuestro trabajo y la accesibilidad y mejora de la experiencia de nuestros clientes es un pilar fundamental del que estamos especialmente orgullosos. Si tu también crees que la tecnología es un pilar fundamental para un negocio inmobiliario, REMAX es tu franquicia inmobiliaria. Contacta con nosotros mandando un email a expansion@remax.es o llamando al 913571244