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Si tras realización de un estudio y análisis previo, has llegado a la conclusión de que abrir una franquicia inmobiliaria es la mejor opción de emprender en el sector inmobiliario frente a hacerlo por ti mismo y a través de una inmobiliaria tradicional; ahora toca responder a otra trascendental pregunta:

¿Qué franquicia inmobiliaria escojo?

Lógicamente, pensarás que la respuesta que te vamos a dar es que lo hagas con REMAX, y efectivamente esa es nuestra respuesta; pero queremos argumentártela para ayudarte a tomar esta importante decisión.

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¿Por qué REMAX?

La gran diferencia entre REMAX y el resto de las franquicias inmobiliarias es que pone su principal foco de actuación sobre los agentes, no sobre las propiedades o sobre las transacciones. Hacer más transacciones que ninguna otra marca es la consecuencia de contar, en nuestras oficinas, con los agentes más productivos del sector.  Es por ello qué, en REMAX todo gira en torno a la figura del “agente asociado” y todo lo que hacemos tiene como fin último convertir a REMAX en la mejor elección para los mejores agentes.

REMAX proporciona al agente inmobiliario el entorno profesional y de servicios que le va a permitir alcanzar más éxito del que pueda tener por sí mismo o trabajando en otro lugar. En REMAX pueden retener una parte más alta de los beneficios que generan por sus operaciones que en ninguna otra compañía y en todo momento les alentamos a seguir creciendo en su negocio, ayudándoles a crear equipos y a desarrollar su propia marca personal, porque tenemos claro que no limitar su desarrollo es la única forma que tenemos de retener a los mejores.

Y la diferencia para el Broker-empresario es que REMAX les aporta el concepto “más empresarial” del sector que les permite ir más allá de tener una “agencia inmobiliaria de autoempleo”, con pocos agentes. Esto es posible por su modelo de “gasto compartido” entre el Broker y sus agentes, todos ellos autónomos, lo que le permite al Broker crecer de forma ilimitada sin aumentar su riesgo empresarial y conseguir niveles de facturación que están fuera del alcance de una pequeña agencia. Puedes conocer más sobre el modelo de negocio de REMAX en este link https://franquiciaremax.es/modelo-de-negocio-franquicia-remax/

 

Comparativa entre las principales franquicias inmobiliarias que operan en España

A continuación, vamos a hacer un análisis comparativo entre las principales franquicias inmobiliarias en España. Analizaremos inversión inicial, cuotas, nº de transacciones, agentes, etc.

Inversión inicial

Seguro que este este aspecto es uno de los que más te preocupa. Qué gastos iniciales tendrás y que inversión deberás de llevar a cabo. Evidentemente, este aspecto es importante, pero aún lo es más analizar el retorno de esta inversión.

En el caso de REMAX, se estima que la inversión inicial oscila entre los 80.000 y los 120.000 €, dependiendo del tamaño de la ciudad en la que te instales. En esa inversión está incluido el canon de entrada, obras en la oficina, así como gastos fijos y variables durante el primer año. Esta inversión la irás recuperando conforme vayas desarrollando tu oficina, lo normal es que el punto de equilibrio lo alcances al año de su puesta en marcha. Y por supuesto, está incluido el canon de entrada que puede ser de entre 12.000 ó 20.000 €.

Si analizamos la inversión inicial entre las principales franquicias inmobiliarias en España, éstas oscilan desde los 13.000€ hasta los 230.000 € y no en todas está incluido el canon de entrada.  El equilibrio de esta inversión también suele llegar al año de la apertura.

 

Canon de entrada

Tal y como te hemos comentado en el anterior punto, el canon de entrada de una franquicia REMAX es de 12.000 € (mercado pequeño) ó 20.000 € (mercado grande)

En el resto de las franquicias inmobiliarias con presencia en nuestro país su canon de entrada oscila entre los 9.800 € y los 32.5000 €. En algunas de ellas éste varía en función de la zona de implantación, con una media de 15.000 €

 

Otras cuotas

Otros de los aspectos a tener en cuenta son las cuotas en royalties y canon de publicidad. En el caso de nuestra compañía, los royalties son el 6% de la facturación y el canon de publicidad está estimado en un 3% también sobre facturación.

En resto de enseñas inmobiliarias los royalties varían entre el 4,75% al 12,5% de la facturación de la oficina; siendo variable en algún caso. A su vez, una de estas franquicias inmobiliarias cobra un fijo de royalties de 1.500 € +IVA. El canon de publicidad varia entre el 1,75 % sobre facturación hasta el 3%. En algún caso, éste está incluido en los royalties.

 

Honorarios agentes inmobiliarios

Dependiendo de la franquicia inmobiliaria, los agentes ejercen su profesión como asalariados o autónomos. Como es bien sabido, una oficina REMAX es una oficina de agentes inmobiliarios autónomos que comparten gastos con el Broker y a cambio reciben altos ingresos y los mejores servicios profesionales; formación, tecnología de gestión, herramientas de marketing, etc.

Este modelo de negocio permite al Broker inmobiliario asociar un gran número de agentes a su oficina sin aumentar sus gastos fijos comercializando grandes carteras de propiedades captadas en exclusiva. Y a su vez, por parte de los agentes, recibir los honorarios más altos del sector y que puede llegar al 80% de la comisión por venta o alquiler.

En algunas franquicias inmobiliarias, los agentes reciben un sueldo fijo que no llega a los 900 € mensuales junto una comisión que oscila entre el 5 y el 7% sobre la comisión generada por la transacción.  Este modelo en nuestra opinión no es favorable para ninguna de las partes, pues al Broker le supone un gasto fijo mientras que los agentes más productivos no ven recompensado su trabajo. En otros casos, los agentes pueden recibir como máximo hasta un 54% como honorarios de la comisión generada por la venta-.

Contar con los honorarios de agentes inmobiliarios más elevados del sector permite a REMAX atraer y retener el mejor talento inmobiliario, lograr que sus agentes se esfuercen al máximo para culminar con éxito las operaciones y ofrecer por tanto el mejor de los servicios al cliente final.

 

Formación

El sector inmobiliario se mueve en un ámbito en constante cambio. Las legislaciones y normativas se actualizan, varían, así como las técnicas para lograr obtener los mejores resultados. Por ello, REMAX España cuenta con una escuela de formación propia donde tanto agentes con experiencia como sin ella pueden aprender la profesión, así como actualizarse.  Prácticamente a diario ofertamos cursos tanto online como presenciales, así como webinarios gratuitos. A su vez, en el segundo semestre de este año, toda la red REMAX podrá utilizar la plataforma e-learning con acceso directo a la formación más completa y actualizada; algo único en el sector.

Todas las demás franquicias inmobiliarias en nuestro país afirman ofertar formación, pero es muy complicado conocer más detalles sobre la misma. REMAX es la única enseña que ofrece una formación tan completa y variada; y es que, sabemos que ésta es clave para el desarrollo de la profesión de agente y Broker inmobiliario.

 

Nº de agentes y transacciones anuales

REMAX España es la compañía que cuenta con un mayor nº de asociados en su red, con más de 2500 asociados operando por todo el territorio nacional; y lo más importante, es la compañía que cerró el mayor número de transacciones inmobiliarias en nuestro país el pasado año, alcanzando las 16.874 transacciones. La franquicia que va por detrás de REMAX en este ranking de transacciones alcanzó las 10.000 transacciones, mientras que el resto oscila entre las 1.170 y las 8.274 transacciones.

Este es sin lugar a dudas uno de los datos más significativos, pues en ellos se demuestran los resultados y la efectividad del trabajo de nuestros agentes y modelo de negocio. El Slogan “Nadie en el mundo vende más propiedades que REMAX” es toda una realidad, no solo a nivel internacional, donde superamos los 2 millones de transacciones anuales (cifra jamás alcanzada por ninguna otra compañía), sino que también lo es en nuestro país.

A su vez, somos una de las pocas franquicias inmobiliarias que colabora y comparte tanto en red como con otras enseñas; además de la colaboración con todas las oficinas REMAX a nivel nacional en internacional- Tenemos muy claro que el éxito de la operación y por tanto la satisfacción del cliente es nuestro principal objetivo. Gracias a la captación en exclusiva y  colaboración podemos atender mucho mejor la demanda de nuestros clientes y garantizar resultados de éxito. Para muestra, nuestro importante volumen de transacciones.

¿Cómo analizar la rentabilidad de mi agencia inmobiliaria?

Es importante también que planifiques los objetivos y resultados que buscas tanto a corto como largo plazo con tu agencia inmobiliaria.

Analiza la facturación que quieres alcanzar y por tanto el número de agentes productivos y número de inmuebles que necesitas que vendan para lograr tus objetivos.

Para que puedas ponerle números a tu agencia inmobiliaria, te recomendamos que utilices nuestro simulador pinchando en este link https://franquiciaremax.es/franquicias-rentables/

 

Conclusiones

Tal y como os podido apreciar, la inversión de abrir una franquicia inmobiliaria REMAX es muy similar a la mayoría del resto de franquicias que operan en nuestro país, pero hay dos aspectos que nos hacen únicos: nuestra oferta formativa y los resultados de éxito. Y es que contamos con un modelo de negocio, probado, con cerca de 50 años de aplicación y que ha reportado brillantes carreras a los más de 140.000 asociados con los que cuenta nuestra marca en el mundo y sus 8.900 oficinas inmobiliarias.

Sin duda, un modelo de negocio basado en la relación asociativa entre un Broker inmobiliario y sus agentes bajo la premisa de que dicha relación debe aportar los máximos beneficios para ambas partes.

El poder que se esconde detrás del Concepto REMAX, lo que realmente hace que funcione, es la sinergia por la que un buen Vendedor y un buen Broker, trabajando juntos, pueden llegar más lejos como equipo de lo que nunca hubieran llegado cada uno por su cuenta. Es un concepto que se basa en la estrategia “win to win” que ofrece a los agentes inmobiliarios todos los beneficios de estar en un negocio propio, pero no solos y sin la mayoría de los inconvenientes de tener que crear y gestionar una empresa y al Broker-empresario, un modelo de gasto compartido con agentes que asumen una parte de la responsabilidad de ese negocio soportando parte de los gastos, lo que le permite como empresario reducir su riesgo y tener un negocio con gran escalabilidad.

El concepto REMAX está diseñado para que los mejores vendedores puedan tener tanto éxito como les sea posible, ayudados por un Broker inmobiliario que trabaja para crear el entorno profesional y de servicios en el que ellos puedan desarrollar su propio negocio y crecer sin límites.

 

Si estás barajando la opción de emprender en el sector inmobiliaria través de una franquicia, no dudes en consultarnos sin compromiso  a través de este link https://franquiciaremax.es/informacion-franquicia-inmobiliaria/