<

En REMAX, hablamos con inmobiliarias de todo el país todos los días. La mayoría de ellos son experimentados, trabajadores y se fijan metas, pero o bien se han estancado o simplemente no están llegando a donde quieren lo suficientemente rápido. ¿Por qué no están prosperando?  Hemos encontrado algunos hilos comunes.

Aquí es donde nosotros, como franquiciador, hemos podido superarlos por encima de cualquier inconveniente que pueda estar en tu camino:

Hemos recopilado una lista de las 6 razones principales por las que las inmobiliarias nos dicen que están luchando, y a menudo inmediatamente sabemos por qué.

porque-quiebran-las-inmobiliarias

 

  • No tienen un sistema eficaz de reclutamiento y retención.

La prospección y la retención del talento de los agentes inmobiliarios es el alma de una inmobiliaria exitosa. Necesitas estar constantemente reclutando y mantener un canal completo o tu negocio nunca prosperará.

Los agentes van a ir y venir y si esperas hasta que se vayan, es demasiado tarde. La mayoría de las inmobiliarias con las que hablamos, no tienen tiempo, no tienen un sistema o herramientas o no están seguros de cómo poner a los agentes en funcionamiento una vez que logran reclutarlos. Cuando eres un franquiciado de REMAX, resolvemos todo esto por ti. Tenemos un plan probado, tu consultor de desarrollo trabaja contigo en objetivos reales y te enseñamos un sistema. Además, tenemos materiales de marketing y formación de gran nivel para atraer y poner en marcha nuevos agentes una vez que los reclutes.

Una vez que entran a formar parte de tu oficina, es muy importante proporcionar valor y formación para evitar que se vayan. Crear una cultura de apoyo, ofrecerles un amplio conjunto de herramientas y materiales de marketing para ayudarles a promocionarse a sí mismos y su negocio y proporcionar oportunidades para aprender y mejorar constantemente sus habilidades es la manera de hacerlo.

  • Falta de herramientas, formación y entrenamiento para mantener a su equipo.

Mientras que algunas inmobiliarias hacen un trabajo fantástico entrenando a sus agentes, otros se quedan cortos, dejando la carga de la educación continua sobre todo en el interés del agente. Esto puede ser especialmente frustrante para los agentes nuevos, que esperan a recibir instrucciones y clientes potenciales, como lo hicieron en trabajos anteriores, alcanzando un nivel de frustración que los lleva a buscar empleo en otros lugares. Si bien las oportunidades educativas deben ser buscadas por los propios agentes, las oportunidades pueden y también deben venir de ti. Esto le da a tu inmobiliaria un valor obvio, ayudándote a retener a los asociados menos experimentados, mientras mantienes al día a los veteranos experimentados. Esta formación y educación es esencial para hacer que tus agentes destaquen en un mar de ofertas, permitiéndoles brillar en el mercado inmobiliario.

  • Siguen siendo la principal fuente de producción de la empresa.

Lo más probable es que el dueño de la inmobiliaria se haya convertido en un agente altamente experimentados en el sector inmobiliario, y es un buen agente de ventas.  Pero puede ser difícil dejar de ejercer como agente, a pesar de que en realidad es una distracción que te aleja de las otras actividades en las que necesitas concentrarte para construir y administrar tu negocio y convertirlo en una industria inmobiliaria. Como, por ejemplo, ¡las otras cinco cosas de esta lista!

En nuestra experiencia, el  desafío es que o bien no tienes suficientes agentes o que los agentes que tienes no son productivos para que dejes de vender, necesitas tu producción para mantener el negocio a flote. En REMAX, te enseñamos cómo reclutar y desarrollar agentes productivos, cómo levantar o quitar los que no están produciendo y te damos sistemas para organizar y dirigir tu negocio de manera más eficiente. Esto no sucede de la noche a la mañana, pero tiene que suceder para que puedas centrar tu atención en la construcción de tu negocio, en lugar de vender. Una vez que eso suceda, comenzarás a ver crecer tu negocio, en lugar de que continúes ejerciendo de agente. Averiguar todo esto tu mismo es difícil, por lo que existen socios como REMAX para ofrecerte sistemas probados que quitan las suposiciones de la gestión de tu inmobiliaria.

  • No tiene los recursos para mantenerse al día.

Otro enigma en la gestión de las inmobiliarias es que simplemente no tienen el tiempo o el dinero para mantenerse al día con el cambio de tecnología y marketing para poder competir. Y en este negocio, poder ofrecer la tecnología y las herramientas de marketing adecuadas a sus agentes es necesario para hacerlos competitivos con otros agentes de la zona, así como retenerlos en su inmobiliaria. No hay una manera fácil de evitarlo. El marketing y la tecnología siguen cambiando a la velocidad de la luz. Y si lo estás haciendo por tu cuenta, sólo conseguirás quemarte. Ahí es donde tener un equipo de expertos detrás de ti, cuyo trabajo es mantener libre tu tiempo para centrarte en otras cosas para hacer crecer tu negocio.

Y esto ni siquiera habla de la inversión financiera. Cuando eres un inmobiliario independiente, puede ser una gran inversión el pagar por todos los recursos que tu oficina y agentes necesitan para competir. Entonces, ¿por qué ir solo cuando hay socios por ahí que pueden proporcionar todo lo que tú y tus agentes necesitáis?

  • No dispone de un buen sistema para establecer y realizar un seguimiento de los objetivos.

Muchas inmobiliarias con las que hablamos no tienen KPI (indicadores clave de rendimiento) en su empresa o incluso un plan de negocios básico. Estas herramientas son extremadamente importantes en la gestión de un negocio para poder establecer metas de crecimiento, medir cómo lo está haciendo a lo largo del camino para ajustar sus actividades y saber cuándo las logras. Sin él, tu negocio puede estar flaqueando sin ningún movimiento hacia adelante. Pero, ¿Cuáles deberían ser esos objetivos? ¿Cuáles son los estándares de la industria? ¿Cuáles son los estándares para una empresa de su tamaño? ¿Cuáles son sus costes de mantenimientos y cómo los cubrirá? y ¿tendrá un euro la de empresa en positivo?

Esto es, de nuevo, donde un consultor de desarrollo experimentado de la industria puede ser de ayuda. En REMAX, enfatizamos la importancia de escribir un plan de negocios anual y nuestros años de experiencia te ayudan a establecer los objetivos adecuados para tu negocio y luego a definir las actividades que deben suceder para que alcances esos objetivos.

  • No hay suficiente potencia de marca.

Una marca reconocida puede ser un poderoso imán para atraer compradores y vendedores a tu agencia, así como para reclutar. Si eres un inmobiliario independiente, entiendes esto después de haber pasado años construyendo un marca de renombre local con el fin de competir con marcas más reconocidas en tu mercado local.

Pero para los vendedores que no te conocen o no te sitúan, no tener el respaldo de una marca nacional puede hacerte trabajar más duro en los anuncios y el reconocimiento general de lo que deberías. Las grandes marcas como REMAX no sólo son reconocidas a nivel nacional, sino que tiene mucha repercusión a través de sus inversiones a mayor escala en marketing y múltiples canales de publicidad que pocas inmobiliarias independientes podrían desarrollar o sostener por sí mismos. Una marca reconocida puede ayudarte a destacar con seguridad, pero el verdadero poder de la marca son los activos, el marketing, los valores, la reputación y el apoyo que te aportan en tu mercado local.

Tu identidad no desaparece, se amplifica diez veces. Es por eso que el sistema REMAX ofrece mucho más que un simple nombre.

Resumen

¿Algo de esto te suena  familiar? El equipo de REMAX creó este documento para que inmobiliarias como tu, sepan que no están solos y estos son desafíos comunes a los que se enfrentan los inmobiliarias independientes en todo el país. Hacerlo todo por tu cuenta es difícil, pero hay soluciones por ahí y no significa renunciar a quién eres. Existen opciones como el sistema REMAX para fomentar tu espíritu y talento independiente, al tiempo que te dan las herramientas para tener éxito. Si tu negocio se ha estancado o deseas crecer más rápido, considera hablar con el equipo de franquicias de REMAX hoy para ver qué podemos hacer por tu negocio.

¡Buena suerte!

El sistema REMAX puede ser justo lo que tu agencia necesita para llegar al siguiente nivel de resultados. ¡Contacta con nosotros!