Un influencer es una persona o entidad que, a través de la creación de contenido, ya sea escrito, fotográfico o de video, ha sido capaz de construir una comunidad, principalmente gracias a las redes sociales y cuyas opiniones, gustos y preferencias son tomados como referentes en dicha comunidad. Pero no nos equivoquemos, un influencer no es simplemente la persona o entidad que más popularidad tiene, sino la que tiene capacidad de influir en su audiencia.
Estas son algunas de sus señas de identidad
- Visibilidad
- Audiencia numerosa
- Buena reputación
- Óptimos resultados de ventas
- Se genera conversación en las redes alrededor de su producto, servicio, marca o empresa
- Generan tráfico a su web y perfiles sociales, además de seguidores
No hace falta ser un experto en el sector de la intermediación inmobiliaria para darse cuenta de que REMAX España es sin lugar a duda una empresa influencer. Si, este año cumplimos 25 años, pero hay muchas más características que nos permiten llegar a hacer esta afirmación: REMAX España es la compañía influencer del sector inmobiliario en nuestro país.
¡Te las contamos aquí!
Gran apuesta por las redes sociales
Prácticamente desde sus inicios sucumbimos a ellas, pues entendimos que eran el gran medio para transmitir nuestro trabajo, nuestro día a día y lo más importante, interactuar con nuestro público. Como hemos mencionado en anteriores ocasiones, las redes revolucionaron la forma de comunicarnos, no solo entre personas, sino que también lo hicieron entra las empresas y su público logrando hacer una comunicación más directa y cercana. Rápidamente entendimos su razón de ser y día a día lanzamos contenidos enfocados al interés de nuestro público. Post, datos del sector, apariciones en medios, consejos, eventos e información de interés sobre la compañía son los principales contenidos que compartimos a diario.
Y es que como milennial, nuestros seguidores en redes se cuentan por miles, concretamente 61.001 😉 a los que a diario le ofrecemos contenidos de valor y consejos principalmente poniendo como foco tres ejes: emprender como agente REMAX o través de una franquicia REMAX, consejos para una de las operaciones más importantes de nuestra vida: la compra-venta de un inmueble e información sobre la compañía.
Bueno, y parece que hasta el momento no lo estamos haciendo muy mal 😉 https://inmogesco.com/blog/mejores-paginas-de-facebook-de-inmobiliarias/
Blogs, donde el contenido es el rey
Si hablamos de influencers, hay algo que junto a las redes sociales va indiscutiblemente ligado a ellos… ¡los blogs! El público demanda cada vez más contenidos de valor, que aporten realmente algo en su día a día a día y les ayude a tomar decisiones. Y ese, como buen influencer que somos, es el objetivo principal de nuestros distintos blogs. En ellos ofrecemos post de calidad para que nuestros seguidores puedan utilizarlo como medio de información y de consulta alejándonos de lo puramente corporativo y comercial
Estos son nuestros principales blogs:
- Blog franquicia REMAX dirigido a emprendedores e inversores, en el centramos nuestra información en las características de los negocios inmobiliarios, así como los principales requisitos y consejos para abrir una agencia inmobiliaria. No nos olvidamos de los testimonios, en el que nuestros brokers más exitosos nos cuentan en primera persona cómo fue su proceso a la hora de poner en marcha una agencia REMAX
- Blog Asociate a REMAX. Enfocado a agentes inmobiliarios o a aquellos que estén pensando em dirigir su carrera profesional por este camino, en este blog les ayudamos a trabajar de forma más efectiva con sus clientes, y de conectar con ellos. También contamos con testimonios de agentes en el que nos cuentan las claves de su éxito y cómo es su día a día.
- Blog Vender mi casa. Consejos para comprar o vender una vivienda, decoración y adaptación de espacios, toma de decisiones… ¡todo ello en un mismo blog! Échale un vistazo…porque en el le damos solución a todo
- Blog Escuela REMAX. Motivación, liderazgo y los mejores consejos formativos para que la profesión de Broker y Agente inmobiliario sea todo un éxito
Empresa de influencers
Las empresas las componen las personas que forman parte de ellas, de hecho hay un slogan que en REMAX siempre llevamos por bandera y es que somos “una empresa de personas para personas”. Un slogan que también queda palpable en la gran influencia que ejercen muchos de nuestros asociados no solo entre sus clientes, sino también entre personas del sector, convirtiéndose en grandes referentes. Y es que, podríamos decir que ¡somos una empresa de influencers!
No podemos hablar de influencers y no nombrar a nuestro Presidente, Javier Sierra, quien trajo el modelo de negocio de REMAX a España en lo que supuso un antes y un después en la forma de trabajar del sector en nuestro país. Antes de la llagada de REMAX a España, la palabra exclusiva inmobiliaria, podríamos decir que ni existía, y hablar de colaboración entre agentes y agencias en vez de competencia era simplemente un anhelo. Pero aún lo era más el modelo de negocio de REMAX, basado en el servicio a los agentes inmobiliarios. Podríamos decir no solo que Javier es un influencer, sino que también es todo un visionario…adelantándose a todas las tendencias y comportamientos del sector.
Pero además, contamos con otros grandes influencers en REMAX. Por ejemplo, tenemos un Broker, que además de ser un gran gerente (es uno de los más veteranos de la red) es todo un experto en gastronomía, tiene una cocina propia en su oficina y deleita a sus agentes y visitas con grandes platos ¡hablamos del gran Jorge del Río! Sí, el artífice de la paella más famosa de España ¡Un influencer en toda regla! Pero además, también tenemos una gran coach y experta en el sector, esa es Rocío González quien nos trasmite con gran pasión el día a día de su trabajo dejándonos videos de todos los eventos a los que acude. Y la verdad, podríamos decir que es una de nuestras grandes embajadoras en el mundo. Catalina Franco es otra gran influencer y además de ser toda una enamorada de su profesión es una gran dinamizadora del comercio local, mostrándonos todas las semanas los establecimientos de su localidad, Villanueva del pardillo (Madrid). Las reflexiones vienen de la mano de Javier Torres, otro gran agente que todos los días nos deja una frase para meditar y como no, Toni Torregrosa, el gran agente de REMAX en redes y sus términos inmobiliarios, acercándonos los conceptos más complejos del sector al público en general de una forma amena y sencilla. No podíamos olvidarnos de los videos en directo de Jairo Robles, compartiendo sus éxitos y los de su oficina, así como los videos de propiedades de Luis Fernández-Pacheho, mientras que Mariola Novillo nos da mucha envidia al compartir las ventajas de Vivir en un paraído como es el Cabo de Gata
Tampoco podemos dejar de mencionar a los artífices de frases que ya son todo un clásico en redes sociales. ¿Quién no conoce la ya mítica frase «Vamos pa Canarias Valentin» o ¡»Fantástico!» de Rafael Bello?
¿Y el «Nasio pa la alegría» de David Bermejo? Sin olvidar el que ya es todo un término del sector el «Sherpa inmobiliario» de Rafael Rodríguez Tovar
No obstante, en realidad en REMAX todos nuestros asociados son grandes influencers. Nuestros Brokers son un gran referente para sus agentes, liderando un proyecto del que todos forman parte y ayudándoles a lograr desempeñar grandes carreras de éxito. Y por supuesto, qué decir de nuestros agentes, el referente y ayuda de sus clientes quienes les depositan toda su confianza para tomar decisiones importantísimas en el proceso de la compra-venta de su casa. Pero no nos olvidemos de los managers y coordinadores, el pilar de nuestras oficinas quienes ejercen de administrativos, psicológos, amigos…con el fin de ayudar a en el día a día de Brokers y Agentes.
Reconocimiento de marca y buena reputación…¡porque a un influencer le conoce todo su sector!
Es nuestra mejor carta de presentación y la prueba de más de 47 años de éxito, la marca REMAX. En este merecido reconocimiento mucho tiene que ver el buen hacer y la profesionalidad con la que operan los integrantes de esta marca. Una profesionalidad que hace que el logo de REMAX siempre esté presente en las personas que buscan tomar una de las decisiones más importantes de su vida, la compra-venta de un inmueble; y que también lo esté en aquellas personas que piensan emprender en el sector de la intermediación inmobiliaria.
Y es que, formar parte de REMAX significa formar parte de la red inmobiliaria más grande y de mayor reconocimiento a nivel mundial. Cuando nuestros franquiciados y agentes hacen uso del famoso y reconocido globo REMAX , están haciendo uso de todo un emblema para el sector y quizás el logotipo más reconocido del sector inmobiliario a nivel mundial ¿quién no conoce la inmobiliaria del globo?
Pero formar parte de REMAX o contratar los servicios de REMAX es mucho más, es buena reputación, y trabajar bajo los valores y exclusivo sistema de trabajo de REMAX .
Además, no solo somos referentes entre asociados y clientes, sino que también lo somos para los medios de comunicación; lo que acredita nuestra profesionalidad y la importancia de nuestro criterio para valorar el sector y su comportamiento. Para muestra, un resumen de nuestras principales apariciones en televisión . ¡Ojo! También somos grandes referentes de la prensa escrita y los medios online, pero como buen influencer somos muy visuales y más visual que la tele…¡no hay nada!
No solo lo decimos nosotros….
Afortunadamente, en nuestros 25 años de historia en España, son muchas las organizaciones, medios de comunicación y entidades que han reconocido nuestra aportación al sector inmobiliario y que confirman que somos uno de los referentes del mismo.
Ya en 199 la Revista Dirigentes nos concedió el Premio a ala Excelencía
También nos gustaría recordar uno de nuestros primeros reconocimientos y por qué no decirlo, uno de los que mayor ilusión nos hizo por la entidad que nos lo otorgaba. Nos referimos al “Reconocimiento a la Solidaridad con la Infancia”, otorgado por Aldeas Infantiles SOS de España en agradecimiento a la labor desempeñada por nuestro programa de Responsabilidad Social Corporativa REMAX for Kids. Este premio se nos concedió en el año 2003 y volvimos a obtenerlo dos años más tarde, en 2005.
Ya en el año 2007 nuestro Presidente Javier Sierra, fue nombrado Presidente del MLS, todo un honor y un reconocimiento presidir la bolsa de inmuebles compartidos más importante de España y por la que siempre hemos apostado.
El 2011 también fue un año especialmente importante en lo que a reconocimientos se refiere, pues obtuvimos el premio a mejor Franquicia del Año, otorgado por Grupo Editorial CESINE y Javier Sierra fue galardonado con el Premio ACEGI (Asociación Canaria de Empresas de Gestión Inmobiliaria) 2011 en reconocimiento a su labor y aportación a la modernización y profesionalización del sector de la intermediación inmobiliaria…¡un influencer!
En el 2012 fuimos reconocidos por “Best Place to Work” 2012, como una de las mejores empresas para trabajar en España, era la primera ocasión en la que una compañía inmobiliaria obtenía esta designación
Ya en el 2016 el Grupo Editorial CESINE nos nombra “Inmobiliaria del Año”, mientras que en 2017 obtenemos la Medalla al Mérito al Trabajo, otorgado por la Asociación Europea de Economía y Competitividad.
Y para finalizar este resumen de reconocimientos, uno que hemos obtenido durante los últimos tres años: 2017, 2018 y 2019…Premio a la compañía inmobiliaria mejor valorada por los consumidores españoles según “Elección del Consumidor”. Este último premio es también uno de los más valorados por la compañía, pues es directamente el público el consumidor final quien opina y por tanto el mejor indicador para seguir trabajando en esta misma línea
Contamos con gran visibilidad, una audiencia numerosa, gozamos de buena reputación, contamos con los agentes inmobiliarios más productivos del mundo y gran presencia en redes sociales y blogs.. es decir, cumplimos con todos los requisitos de un buen influencer, pero eso sí. Todo esto no hubiera sido posible sin el trabajo de nuestros franquiciados asociados y la confianza de nuestros clientes. A todos ellos…