Miedo a perder independencia, a hacer una inversión importante en tiempos de desconcierto en el mercado, contar con una agencia estable o no apreciar un importante posicionamiento de la marca, son solo algunas de las objeciones a las que día a día hacemos frente. Seguro que te sientes identificado en muchas de ellas, nosotros conocemos todos tus temores y miedos, pues REMAX España lleva operando en nuestro país 28 años, en diferentes situaciones de mercado, y en toda nuestra trayectoria, miles de emprendedores como tú nos han trasladado estas preocupaciones.

Hoy, desde nuestra profesionalidad y experiencia, queremos darte respuesta a todas estas dudas a las que te enfrentas antes de tomar la decisión de unirte a una franquicia inmobiliaria como REMAX.

A continuación compartimos  y damos respuesta a 10 de estos miedos que seguro has experimentado y con los que te sientes identificado.  ¡Esperamos poder ayudarte!

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Miedos que tengo de abrir una franquicia REMAX

 

1. No quiero renunciar a mi independencia

Muchos empresarios, cuando comienzan a plantearse unirse a una red de franquicias, tienen la duda de si estarán haciendo bien y si no perderán su independencia a la hora de dirigir su propio negocio.

En REMAX cada oficina es de propiedad y gestión independiente.

Los franquiciados de REMAX son “empresarios”. Son ellos los que hacen una inversión inicial para abrir una oficina y son ellos los que pagan los gastos fijos al final de cada mes. Ni REMAX, ni REMAX España comparten sus gastos de operación, y REMAX no está en el día a día de su negocio para tomar las decisiones que afectan al mismo. Es el bróker quien decide en su oficina de puertas adentro lo que allí se hace y cómo se hace. REMAX entiende que quien es el experto en su mercado, quien conoce a su equipo y sus necesidades y por tanto es el que debe tomar las decisiones de forma independiente.

No vamos a negar que unirse a una franquicia implica una “cierta pérdida de libertad o independencia”. Cuando decides aceptar las reglas de juego de esa marca, a la que te asocias voluntariamente, las aceptas porque crees que suponen un valor añadido para ti, no algo que simplemente te limite y te impida crecer. Es igual que cuando decides tener una pareja, sin duda cuando tomas algunas decisiones debes tener en cuenta a la otra parte, pero no las tomas en contra de tus creencias porque sabes que si es así no va a funcionar la relación por mucho tiempo. Lo mismo ocurre en una franquicia y lo más importante para que nunca sientas que has perdido tu independencia es que antes de tomar la decisión de unirte a REMAX sientas que estás alineado con su visión de negocio, con sus valores, sistemas que propone…. etc.. Porque si es así, sentirás que es tu “elección” y que todo lo que implica pertenecer a REMAX no difiere de tu visión, de tus valores y siempre lo verás como un “valor añadido” que la marca te proporciona y no como algo que no tienes más remedio que aceptar.

 

2. REMAX no es conocida aquí

Cuando entramos en nuevos mercados en los que la marca no estaba implantada o los estuvo hace muchos años, el principal miedo al que te enfrentas es el reconocimiento de la marca.

REMAX comenzó en muchos mercados siendo mucho menos conocida de lo que es ahora. Así fue en USA en 1973, en Canadá en 1980 o en Portugal en 2.000 y hoy son líderes indiscutibles en esos mercados. Sin duda hubo algunos “pioneros” que apostaron por un sistema revolucionario que no era conocido hasta entonces. Ahora REMAX puede que no tenga oficinas en tu zona, pero es la marca internacional, más reconocida de la industria inmobiliaria en todo el mundo. Hoy REMAX está en más de 110 países, cualquier persona que vive en tu ciudad se encontrará con carteles de REMAX vaya por donde vaya.

Podemos decirte que algunos de nuestros mejores franquiciados en nuestro país abrieron su oficina cuando la marca era totalmente desconocida, no solo en su ciudad, sino en España y en Europa. Un ejemplo es Alejandro Zwanck bróker de Cony Overseas en Las Palmas, es la oficina más antigua de Europa. Ello no le ha impedido que hoy tenga una de las mejores oficinas de REMAX en España y de toda Europa con más de 45 agentes o Ricardo Iturriaga que abrió su oficina en Madrid en 2005 cuando sólo había 8 oficinas en la capital. Hoy tiene 7 oficinas y más de 210 agentes asociados y un negocio de varios millones de euros.

Las razones por las que un bróker puede tener mucho éxito con REMAX no se reducen a que la marca sea muy conocida, tiene que ver con muchas otras cosas; su modelo de negocio, su sistema de reclutamiento y retención de agentes, su formación, etc… Todo esto es lo que ha ayudado a muchos brokers a tener un negocio exitoso en zonas en las que la presencia de la marca es todavía pequeña. Y eso es con lo que tú vas a contar desde el primer momento para hacer crecer tu negocio.

 

3. “Puedo aplicar un sistema como el de REMAX por mí mismo sin estar en REMAX y sin tener que pagar”

Algunos empresarios ven que podrían implementar el sistema de trabajo de REMAX por su cuenta, de hecho, hay muchas inmobiliarias que intentan implementarlo e intentan crear sus propias marcas.

Mucha gente ha pensado que puede hacer los mismo que REMAX siendo independiente y por tanto mucho más barato. Pero lo que hace REMAX funcione no se reduce a cosas aisladas; a que sus agentes sean autónomos o a que tenga un sistema de máxima comisión, etc… todos esos sistemas forman parte de algo más grande, son los radios de una rueda mayor, que tiene muchos radios y que lleva muchos años dando vueltas. Cada uno de ellos por sí solos no funcionarían si no estuvieran integrados en esa rueda más grande. La “rueda de REMAX” acumula más de 50 años de experiencia en sus radios, manejando esos sistemas, habiendo desarrollado las herramientas necesarias y los sistemas de soporte que el bróker y los agentes necesitan para que esa “rueda” de vueltas a gran velocidad.

Podrías crear una buena rueda y hacerla funcionar por ti mismo, pero ello te llevará tiempo, dinero y esfuerzo y, probablemente, nunca será tan fuerte como la rueda de REMAX, pero lo más importante todo es que ese tiempo, ese esfuerzo y ese dinero que vas a utilizar para crearla puedes emplearlo, desde el primer minuto, en hacerla girar.

Nos gustaría hacerte una pregunta, ¿El mejor mecánico del mundo podría construir, el solo, un coche que le permita competir en F1? Probablemente pueda construir un coche que ande y hasta que alcance una buena velocidad, pero dudo mucho que pudiera ganar una carrera de F1.

Detrás de un coche de F1 hay años de investigación y de pruebas, hay equipos de ingeniería y de mecánica…etc. Y lo más importante hay un gran equipo de “especialistas” en el que cada uno de los integrantes aporta valor añadido en su área de “competencia” y se beneficia, a su vez, de la “competencia” de los otros miembros y es la integración de todos los conocimientos y competencias de sus miembros lo que hace que el resultado final sea un coche que pueda competir en F1.

En REMAX tenemos 50 años de experiencia, hay más de 9.000 brokers y más de 144.000 agentes asociados que se benefician de esa experiencia acumulada y de compartir cada día los conocimientos y las mejores prácticas de negocio y todo ello es lo que le ha convertido en “el equipo” que más casas vende en el mundo y que mejor compite en el mercado: sin duda, algo que hace que disminuye y mucho la opción de tener pérdidas a la hora de abrir un negocio inmobiliario.

 

4. ¿Puedes darme garantías de que con REMAX me va a ir mejor y voy a multiplicar mis ingresos?

 

No hay nada que nos gustaría más que poder garantizar tu éxito, pero no podemos. Todo lo que podemos hacer es encontrar los mejores candidatos para ser brókers de REMAX”.

No es posible asegurar que algo vaya a funcionar por sí mismo. Las empresas dependen de las personas que las gestionan y una franquicia REMAX no es diferente en este aspecto. Pero lo que sí podemos enseñarte son cuáles son los pasos para triunfar con REMAX; lo que te ayudaría enormemente a hacer frente a los peligros de abrir una inmobiliaria

  • Entender bien el modelo de negocio y tu “papel” como bróker
  • Formación REMAX
  • Reclutar, reclutar y reclutar
  • Retener
  • Recoger ingresos

 

Podemos ayudarte en todo lo anterior y también podemos mostrarte a Brokers inmobiliarios, como tú, que han triunfado con REMAX y lo que ellos han hecho bien para conseguirlo.

 

5. El mercado se está poniendo más difícil y no es el momento para invertir en una franquicia

“Tienes razón, realmente el mercado está cambiando. Creemos que estamos a las puertas de un cambio de ciclo, y que a simple vista todo podría indicar que no es el momento de impender con una inmobiliaria. Pero,  ¿si pudiéramos mostrarte como tu negocio puede crecer y salir fortalecido en el nuevo escenario de mercado que se avecina, estarías interesado en oír más?

El mercado inmobiliario es cíclico; a un mercado de vendedores como el que hemos vivido estos últimos años le está siguiendo “un mercado de compradores”. Esto últimos empiezan a escasear y las ventas bajan. Y cuando esto ocurre los agentes menos productivos se convierten en una “carga”, mucho mayor cuando los tienes empleados y los agentes más productivos necesitan retener una parte más alta de las comisiones que generan para poder mantenerse. Un sistema como el de REMAX te puede aportar dos grandes ventajas;

  1. Al compartir gastos con tus agentes (nuestros agentes son autónomos y asumen sus propios gastos) tu riesgo empresarial baja y puedes seguir haciendo crecer tu equipo sin que se incrementes tus gastos fijos. Aumentarás tu capacidad productiva, pero no tus gastos.
  2. Ofrecer un sistema de máximas comisiones te permitirá atraer a los agentes más productivos de otras agencias que están en una situación de difícil supervivencia. El cierre de otras firmas que se van a producir es una excelente oportunidad para reclutar buenos agentes.

 

6. “Estoy pensando que es demasiado caro /otras franquicias cuestan menos”.

Entendemos que REMAX no es barato, nosotros queremos que tengas éxito y sin duda desarrollar una oficina REMAX necesita que se pueda afrontar la inversión necesaria para desarrollarla.

Lo que te tienes que preguntar es si puedes contar con otra propuesta de valor como la que te ofrece REMAX por menos dinero. Si pudieras tener un plan de formación listo, qué coste pagarías por tenerlo para tus agentes, igualmente hemos hablado de la plataforma tecnológica, ¿crees que una pequeña oficina podría tener esta tecnología…?

Con una central de franquicia con más de 30 personas en distintos departamentos, Recursos Humanos, Tecnología, Desarrollo de Negocio, Escuela REMAX, Marketing, Finance, Calidad, etc.… Con una red de más de 9.000 oficinas, con más de 144.000 Asociados, con cursos de entrenamiento de Bróker / Managers, con publicidad Nacional…

¡Todo esto es lo que ha ayudado a muchos brokers como tú a tener un negocio exitoso. Con todo esto es lo que vas a contar desde el primer momento!

 

7. “Estoy preocupado por el reclutamiento /es difícil contratar y gestionar agentes autónomos”.

Nos parece importante tu preocupación, porque este negocio depende de tu capacidad para poder atraer a las personas adecuadas para que formen tu equipo comercial. Esta es la prioridad principal de un Bróker de RE/MAX.

¿Por qué crees que vas a tener dificultad en reclutar y de gestionar autónomos? ¿Tienes otras preocupaciones en las que te podamos ayudar?

Si pudiéramos mostrarte cómo el sistema RE/MAX ha atraído a gran cantidad de vendedores de alta producción, mas de 144.000 en el mundo, más de 30.000 en Europa y más de 2.200 en España estarías interesado en oír más, ¿verdad?

  • Crecimiento de las estadísticas
  • Perfil de Vendedores Asociados
  • Entrenamiento corporativo en reclutamiento
  • Herramientas de reclutamiento
  • Propuesta de una reunión con un Bróker
  • Dossier de Vendedores Asociados
  • Etc…

 

8. “Ya me va bien en estos momentos y he sido capaz de superar la mayor crisis inmobiliaria que ha existido en nuestro país”.

¿Ya casi han pasado 10 años, nos podrías decir con qué herramientas afrontarte esos momentos? ¿Cuántos agentes tienes en este momento? ¿Cuál es su facturación? ¿Cómo te estas preparando para las posibles crisis?

Si pudiéramos mostrarte cómo con el sistema RE/MAX puedes fracturar más, ¿estarías interesado en tener una reunión en nuestras oficinas?

Muchos de nuestros brokers también pasaron por lo mismo, de aquellos tiempos sólo sobrevivieron los más fuertes, los que tenían capacidad para ajustarse y reducir sus gastos a mínimos mientas esperaban a que pasase el vendaval. En REMAX nuestros franquiciados entendieron cómo con el modelo de negocio de RE/MAX donde los Agentes comparten una parte de los gastos fijos de la oficina, en vez de reducir su volumen, aumentaron su número de Agentes Inmobiliarios.

Ha superado la crisis, esa es una buena noticia. Pero como has salido de la crisis, tu volumen de negocio ha crecido, ha multiplicado tu volumen.

¿Te gustaría conocer un sistema donde los vendedores comparten un parte de los gastos fijos de la oficina y donde esas oficinas son más fuertes frente a las posibles crisis y te permiten salir con un negocio habiendo multiplicado el número de agentes en esa fase?

 

9. “En mi mercado las franquicias inmobiliarias no funcionan, muchas han cerrado o han seguido como agencias independientes después de unos años asociadas a una franquicia”.

¿Has conocido alguna oficina REMAX en tu mercado? No todos los sistemas de franquicia funcionan por igual. Conocías personalmente algunos de esos Brokers que gestionaban las oficinas de esas marcas, aun siendo oficinas de distintas marcas realmente trabajaban de la misma forma. Han fracasado por las mismas razones….

Es que todas esas franquicias tenían el mismo modelo de negocio, la misma visión de desarrollo. Eres experto en este mercado y en tu población, ¿podrías decirnos qué factores hacen difícil que una oficina RE/MAX funcione aquí?  ¿Conoces las razones por la que otros han fracasado aquí?  ¿Tienes otras preocupaciones sobre la franquicia RE/MAX? Así que, lo que realmente te gustaría es tener la evidencia que te indique que una franquicia REMAX podría funcionar en un mercado como el tuyo.

Podemos entenderte, muchos de nuestros brokes al principio pensaban que no funcionarían, pero conocieron que hay más de 9.000 agencias RE/MAX en el mundo en mercados muy diferentes que, si lo están haciendo.

Una franquicia como REMAX debe de tener al frente a la persona adecuada que sea capaz de manejar bien nuestro sistema, nuestro modelo de negocio para que funcione, por eso queremos hablar con los mejores profesionales y encontrar aquellos que puedan encajar y tengan una visión de crecimiento como la que REMAX plantea,  que tengan las habilidades necesarias para manejar este modelo de negocio que les permita llevar su agencia a otro nivel de desarrollo.

¿Te gustaría conocer el modelo de negocio que propone REMAX?

 

10. “Me gusta REMAX, pero quiero esperar para unirme a que vuestra marca esté más implantada y sea más conocida en esta zona”.

Nos encantaría decirle que tenemos una red fuerte de oficinas en tu zona. Pero si se diera esa situación no podríamos ofrecerte una oportunidad para poder crecer y ser broker de RE/MAX. Ese es el motivo por el que hay una oportunidad para que tu puedas desarrollar una oficina REMAX porque todavía esta zona no está cubierta como en otras áreas.

Pero de todas formas sí nos gustaría contarte la historia de algunos de nuestros mejores franquiciados de RE/MAX, que empezaron cuando la marca no existía ni siquiera en Europa, en concreto nuestro franquiciado Alejandro Zwanck que ya te hemos mencionado anteriormente, Broker de Cony Overseas en Las Palmas de RE/MAX, siendo el primer franquiciado de Europa, la oficina más cercana estaba a más de 6.000 km de distancia. Hoy en día Alejandro sigue siendo franquiciado de RE/MAX. Tiene una oficina de 30 agentes inmobiliarios. Sin duda alguna el hecho de que no hubiera oficinas no fue un freno para él, para conseguir que este modelo de negocio le ayudara a tener una oficina exitosa. Podemos entender que siempre es más fácil cuando la marca es más conocida, pero también el hecho de que RE/MAX no este desarrollada en tu zona te ofrece la oportunidad de que seas tú el primero en desarrollar REMAX en tu mercado.

De hecho, posicionar una marca, sabes lo que cuesta crear una marca, crear un nombre en la zona y posicionarlo, implica invertir mucho en el desarrollo de herramientas. REMAX tiene creadas todas esas herramientas para que tu puedas posicionar tu marca con RE/MAX. No tienes que invertir en la creación de las herramientas, sino que ya están desarrolladas para que tú puedas utilizarlas.

Las razones por las que un bróker puede tener mucho éxito con REMAX no se reducen a que la marca sea muy conocida tiene que ver con muchas otras cosas; su modelo de negocio, su sistema de reclutamiento y retención de agentes, su formación, etc.… Todo esto es lo que ha ayudado a muchos bróker a tener un negocio exitoso en zonas en las que la presencia de la marca es todavía pequeña. Y eso es con lo que tú vas a contar desde el primer momento para crecer en tu negocio.

Con este artículo queríamos llegar un poco más a ti, hacerte consciente de que conocemos tus preocupaciones, que las entendemos y lo más importante, que tenemos solución para ellas. Si necesitas que sigamos escuchándote y aclarando todas tus incertidumbres, contacta con nosotros a través de este link https://franquiciaremax.es/informacion-franquicia-inmobiliaria/