Existen varias formas de entender el modelo de negocio de una agencia inmobiliaria, aunque principalmente podríamos resumirlos en dos: una agencia tradicional, la que podríamos calificar como “agencia inmobiliaria de autoempleo”, con pocos agentes en las que éstos son asalariados recibiendo un pequeño fijo y pequeñas comisiones en función de sus resultados;  o un verdadero centro de negocios inmobiliarios en los que tanto los agentes como el Broker o gerente pueda recibir los máximos beneficios con menor riesgo y siempre ofreciendo el servicio más completo a sus clientes.

La opción de una agencia inmobiliaria tradicional es sostenible, pero el crecimiento es limitado y podríamos definir que su desarrollo queda estancado en un modelo que no permite ir más allá. Los agentes no pueden escalar, pues sus comisiones son mínimas y hay muy pocas diferencias entre los agentes más productivos frente a quienes no lo son, lo que hace que finalmente los mejores agentes acaben yéndose de la oficina.

En cambio, el desarrollo de un verdadero centro de negocios inmobiliarios siempre va a permitir un crecimiento continuo en los que no existen limitaciones, y ésta es la alternativa que ofrece REMAX a los Brokers inmobiliarios.

Tranforma_tu_agencia_inmobiliaria_en_un_centro_de_negocios

¿Por qué REMAX para transformar tu agencia inmobiliaria en un centro de negocios?

La gran diferencia es que REMAX pone su principal foco de actuación sobre los agentes, no sobre las propiedades o sobre las transacciones. Hacer más transacciones que ninguna otra marca es la consecuencia de contar, en nuestras oficinas, con los agentes más productivos del sector.  Es por ello qué en REMAX todo gira en torno a la figura del “agente asociado” y todo lo que hacemos tiene como fin último convertir a REMAX en la mejor elección para los mejores agentes.

REMAX proporciona al agente inmobiliario el entorno profesional y de servicios que le va a permitir alcanzar más éxito del que pueda tener por sí mismo o trabajando en otro lugar. En REMAX pueden obtener una parte más alta de los beneficios que generan por sus operaciones que en ninguna otra compañía y en todo momento les alentamos a seguir creciendo en su negocio, ayudándoles a crear equipos y a desarrollar su propia marca personal, porque tenemos claro que no limitar su desarrollo es la única forma que tenemos de retener a los mejores.

Así, REMAX aporta a sus franquiciados el concepto “más empresarial” del sector que les permite ir más allá de tener una “agencia inmobiliaria de autoempleo”, con pocos agentes. Esto es posible por su modelo de “gasto compartido” entre el bróker y sus agentes, todos ellos autónomos, lo que le permite al broker crecer de forma ilimitada sin aumentar su riesgo empresarial y conseguir niveles de facturación que están fuera del alcance de una pequeña agencia.

¿Cómo logramos desarrollar este modelo de negocio?

Fundamentalmente podría resumirse en tres palabras: soporte, formación, servicios.

Les aportamos los conocimientos, los sistemas, los servicios y las herramientas necesarias para que nuestros brokers puedan desarrollar un negocio de alta rentabilidad, estable en el tiempo y con gran capacidad para replicarlo en nuevos mercados. Esto se traduce en estas herramientas:

  • Posicionamiento de marca de reconocimiento mundial.

 

  • REMAX España cuenta con su propia entidad educativa, la Escuela REMAX un sello de prestigio, calidad y excelencia cuyo objetivo es ayudar a la mejora continua de la industria inmobiliaria. Todos nuestros franquiciados tienen acceso a curso específicos para fomentar su figura como Brokers inmobiliario, y muy especialmente durante sus inicios con una formación inicial propia y un seguimiento muy continuado. Además, desde el próximo mes de marzo, tendrán un acceso aún mayor a nuestra formación gracias al nacimiento de nuestra plataforma E-Learning con formación 24/7 en todo tipo de materias relacionadas con el ámbito de la intermediaciónProgramas y campañas de reclutamiento. Tanto a nivel local y regional, nuestros Brokers disponen de herramientas que les ayudan a identificar a los mejores candidatos, comunicarles su propuesta de valor y traerle a bordo.

 

  • Tecnología de vanguardia apoyada en Google G. Suite con un sinfín de herramientas que facilitan su día junto con webs que apoyan su labor en reclutamiento, posicionamiento y compra-venta de inmuebles, totalmente optimizadas y que les permite obtener leads directos y generar contactos.

 

  • Constantemente actualizadas, nuestros franquiciados tienen acceso a todas las campañas de marketing que tanto REMAX España como REMAX Internacional y REMAX Europa diseñan para sus Brokers y agencias inmobiliarias

 

  • Soporte continuo a través de la figura del consultor. La figura del consultor en REMAX es vital. Éste es quien ha de velar para que el Broker se integre de manera adecuada en la red REMAX, adoptando correctamente su modelo y sus valores y que la oficina alcance su “break even” en el menor tiempo posible. Para ello, el consultor trabajará junto con el broker en definir el Plan de Negocio de la oficina, el reclutamiento de agentes y atracción del talento inmobiliario; así como el proceso de incorporación y trabajo con los agentes y por supuesto en la maduración del negocio para lograr alcanzar los objetivos establecidos de crecimiento y desarrollo de la oficina.

 

 ¿Qué ofrece REMAX a los agentes para que éstos quieren unirse a su red?

Tal y como ya hemos indicado, el modelo de negocio de REMAX un concepto basado en la relación asociativa entre un Broker inmobiliario y sus agentes bajo la premisa de que dicha relación debe aportar los máximos beneficios para ambas partes.

El poder que se esconde detrás del Concepto REMAX, lo que realmente hace que funcione, es la sinergia por la que un buen Vendedor y un buen Broker, trabajando juntos, pueden llegar más lejos como equipo de lo que nunca hubieran llegado cada uno por su cuenta. Es un concepto que se basa en la estrategia “win to win” que ofrece a los agentes inmobiliarios todos los beneficios de estar en un negocio propio, pero no solos y sin la mayoría de los inconvenientes de tener que crear y gestionar una empresa

El concepto REMAX está diseñado para que los mejores vendedores puedan tener tanto éxito como les sea posible, ayudados por un bróker inmobiliario que trabaja para crear el entorno profesional y de servicios en el que ellos puedan desarrollar su propio negocio y crecer sin límites.

 

Si tu también quieres formar parte de la gran revolución del sector inmobiliario y lograr que tu negocio crezca sin límites, ¡construye tu propio centro de negocios inmobiliarios con REMAX! Contacta con nosotros a través de este link para obtener toda la información que necesites