Tomar la importante decisión de emprender un negocio es compleja, valiente, arriesgada, pero también muy satisfactoria. La mayoría de nosotros deseamos trabajar y desarrollar nuestra carrera profesional haciendo algo que nos guste, que nos ayude a crecer, que preste un servicio a la sociedad y que nos permita trabajar de forma autónoma e independiente con importantes ingresos. El sector de la intermediación inmobiliaria tiene sin duda muchos de estos requisitos, pues se trata de un sector seguro, responde a una necesidad vital, la vivienda y nos permite estar en constante contacto con las personas ayudándoles a mejorar sus vidas., con un importante volumen de ingresos.

Probablemente muchos de los Brokers inmobiliarios más reconocidos de tu zona cuentan con oficinas franquiciadas. Y muy probablemente también, muchos de ellos carecían de experiencia previa en el sector de la intermediación inmobiliaria antes de emprender en el sector mediante una franquicia, tal y como es el caso de Ricardo Iturriaga 

Emprender en el sector de la intermediación inmobiliaria es una gran decisión. Para tener una carrera de éxito, deberás estar en un mercado activo y contar con agentes productivos. También necesitarás personal de apoyo, incluidos coordinadores, expertos en marketing e incluso managers.

Si ya has tomado la importante decisión de abrir una agencia inmobiliaria y ahora solo te surge la duda de hacerlo como agencia independiente o a través de una franquicia como la nuestra, es importante que te hagas y respondas estas preguntas:

¿Para qué me sirve la franquicia inmobiliaria?
¿Reduzco mi riesgo empresarial? ¿coste más efectivo?
¿Me permite conseguir objetivos que no podamos alcanzar por nosotros mismos?
¿Me proporciona oportunidades adicionales para aumentar mi negocio?
¿Más posibilidades de alcanzar antes mis metas?
Comparativa coste / beneficio

Si la respuesta a esas cinco preguntas es positiva lo más probable es que optes por la opción de emprender bajo el paraguas de una franquicia inmobiliaria. Si por el contrario crees que esta opción no te reporta más beneficios que hacerlo por tu cuenta, es mejor que desarrolles tu propia oficina inmobiliaria de manera independiente.

En este sentido, y con nuestra experiencia de más de 29 años en el sector en España; habiendo superado todas las crisis acontecidas en esos periodos de tiempo, analizamos la viabilidad de emprender en el negocio inmobiliario en estos momentos. Para ello, realizamos una comparativa entre iniciar esta actividad mediante una franquicia inmobiliaria REMAX o hacerlo de manera independiente y particular, tomando como referentes estos parámetros: riesgos, costes y beneficios.

 

Principales problemas a la hora de emprender con una agencia inmobiliaria independiente

Asumir riesgos es algo intrínseco a cualquier negocio, pero cuando se decide emprender en épocas de crisis e incertidumbre como la actual, puede convertirse en algo que nos abogue directamente al fracaso.  Con ello, no queremos decir que emprender mediante una agencia inmobiliaria particular sea un fracaso, pero sí que sea algo más complejo en estos momentos.

Si bien las agencias independientes necesitan de una menor inversión, supone la necesidad de que el propietario tenga que crear y consolidar su propio modelo de negocio, asumiendo por tanto en su persona todo el riesgo empresarial.

A su vez, debe de crear su propia marca personal, posicionarla y consolidarla en la zona; algo que supone un dilatado periodo de tiempo. Como punto a favor, es totalmente independiente, aunque eso le supone estar solo ante el mercado y no contar con ningún soporte. Además, los costes por servicios y herramientas son bastante más elevados, pues no cuenta con el poder y la fuerza que puede logra un master franquicia para contratar estos servicios.

Uno de los aspectos que deberás someter a análisis es comprobar si una franquicia te permite reducir tu riesgo empresarial, es decir, si puedes realizar tus planes con una inversión más efectiva y rentable. Lo más importante es que puedas alcanzar antes esas metas, que se reduzcan los tiempos para conseguir tus objetivos y por tanto puedas disfrutar de un mayor beneficio desde el principio.

La  franquicia te proporciona oportunidades adicionales para aumentar el negocio, aportándote un negocio al que tú no puedes llegar por ti mismo, por ejemplo, te permite llegar a clientes compradores o clientes vendedores que van a estar fuera del alcance si tú  desarrollas el negocio de forma independiente.

Y es que, si bien, una franquicia REMAX reduce enormemente el riesgo empresarial, en estos momentos esta diferencia es aún más grande. En la actualidad el cliente final necesita seguridad, servicios, medios y soporte; y una franquicia inmobiliaria como REMAX está más preparada para poder ofrecérselo

Problemas al emprender con una franquicia

No obstante, existen otra serie de puntos relativamente negativos de asociarse a una franquicia inmobiliaria como REMAX. Así, la inversión previa siempre es mayor, el franquiciado ha de asumir el pago de una licencia o un fee mensual. Además, si el dueño de la agencia inmobiliaria decide dejar la franquicia, la marca nunca se la puede llevar consigo.

Evidentemente, también se renuncia a un cierto nivel de independencia; no obstante, es importante analizar los beneficios que supone emprender con una franquicia inmobiliaria frente a esta renuncia y la multitud de recursos que prestan

Y finalmente, no podemos obviar que, si el franquiciado cuenta con grandes profesionales también franquiciados en su zona, sin duda este éxito también le va a catapultar; aunque puede pasar lo contrario; asumir esa mala imagen. Si bien es cierto que las franquicias como REMAX cuentan con importantes protocolos para expulsar a estas personas de su red evitando cualquier daño en la imagen de los franquiciados de la zona.

No obstante, hay empresarios que creen que asociarse a una franquicia es una garantía de éxito, pero eso no es del todo cierto. Lo que estás comprando es un camino para desarrollar un negocio, un know how establecido que te va a ayudar a a desarrollar tu negocio pero no es una garantía.

Una vez que haya decidido ser propietario de una agencia inmobiliaria, es importante determinar por qué quieres hacerlo. Analiza si prefieres tener tu propia identidad y construir una empresa o si te sentirá más seguro al franquiciarte a una marca.

¿Por qué hacerlo a través de una franquicia?

Tras la toma de esta importante decisión, y haber obtenido toda la información necesaria sobre los requisitos para montar una agencia inmobiliaria es normal que sigan surgiendo dudas y que muchas veces te plantees esta pregunta ¿Por dónde empiezo?

Es muy importante que barajes la opción de franquiciarte, esto te facilitará mucho las cosas, y te ayudará en la compleja puesta en marcha y desarrollo de un negocio. El sector inmobiliario ha encontrado en la franquicia una de las mejores opciones de desarrollo y emprendimiento, con una tendencia al alza desde 2014 en número de redes, apertura de establecimientos y facturación, y es que, entre otros motivos, una franquicia inmobiliaria reduce considerablemente las posibilidades de fracaso, al tratarse de un modelo de negocio ya probado con unas bases sólidas.

A su vez, aportan un Know How  y tecnología que te orientarán y ayudarán en tu día a día, además de un soporte, y en muchos casos una formación que serán claves para el crecimiento de tu negocio inmobiliario.

El acceso a herramientas de marketing y publicidad son otro de los aspectos clave, que te ayudará llegar a tu público de una forma, que a través de una agencia inmobiliaria tradicional jamás podrías alcanzar. Pero, además una cosa especialmente importante es la imagen y reconocimiento de marca, es fundamental que optes por una franquicia que cuente con gran reconcomiendo de marca, lo que hará que muchas personas acudan a ti directamente por ello, y a su vez que esté formada por una importante red, lo que te facilitará las sinergias y las posibilidades de negocio De este modo, no tendrás que preocuparte por construir una marca; más bien, podrás aprovechar el reconocimiento de nombres existente.

Una marca reconocida también puede facilitar mucho la incorporación de agentes. Es más probable que los agentes quieran asociarse con una marca que creen que hará crecer su negocio. Tener agentes activos y productivos es clave para el éxito de tu oficina inmobiliaria.

Todos estos aspectos son mucho más difíciles de obtener a corto y medio plazo a través de la creación de una agencia inmobiliaria tradicional; de ahí nuestra recomendación de emprender en el sector de la intermediación a través de una franquicia.

Te resumimos las principales ventajas de emprender a través de una franquicia inmobiliaria:

  • Considerable reducción de riesgo o fracaso
  • Comercialización a través de una marca reconocida
  • Trabajo en red, apertura a mayor número de contactos.
  • Aumento de la confianza de los clientes
  • Soporte y servicios del máster franquicia
  • Herramientas de gestión

 

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Emprender a través de una franquicia inmobiliaria REMAX

Una de las principales ventajas de iniciarse en el sector de la intermediación inmobiliaria mediante una franquicia REMAX, es sin lugar a duda la posibilidad de hacerlo mediante un modelo de negocio ya constatado y probado; que permite emprender bajo una gran seguridad evitando la dispersión y la falta de foco.  Lógicamente, este aspecto supone una disminución de riesgo empresarial al contar ya con esta orientación; algo que aún es más valorado en tiempos de pandemia como este.

Dentro de nuestro modelo de negocio, resulta de vital importancia recordar que una de nuestras principales características es nuestro enfoque en el desarrollo de las personas. Y es que, los propios agentes REMAX desarrollan su propio negocio, son empresarios. Somos una compañía de emprendedores. Tenemos oficinas de gran tamaño que tratan de tener a los mejores agentes inmobiliarios. Tenemos la figura del broker, que es el dueño de la agencia o franquiciado. Su trabajo no es vender casas sino crear una industria inmobiliaria centrándose en crear el entorno adecuado para el desarrollo del trabajo de los agentes. Podríamos decir por tanto que, la gran diferencia es que RE/MAX pone el foco en los agentes y no en las propiedades y tiene como fin último convertirse en la mejor elección para ellos. Toda gira en torno a la figura del agente. REMAX es una empresa diseñada para atraer y retener a los mejores productores del sector, con los beneficios que eso genera; pues además de contar con los agentes más productivos, éstos son autónomos. Todo ello bajo un modelo de “gasto compartido” bróker-agente permitiendo que el equipo de agentes pueda crecer. De este mod, el franquiciado puede multiplicar su “estructura productiva” sin incrementar sus costes fijos

A su vez, una de las grandes posibilidades que brinda REMAX es el reconocimiento de marca. Y es que, desde que una persona cuelga un rótulo en su oficina con el logo y nombre de una marca tan reconocida como la nuestra, automáticamente el público lo conoce y lo relaciona con una forma de trabajar y operar en el sector inmobiliario; desde sus inicios, sin necesidad de tener que trabajarse ese posicionamiento y conocimiento sobre su profesionalidad.  Un arduo trabajo aún más complicado en momentos de crisis.

La independencia, es otro de los factores que, aunque parezca contradictorio, se da en REMAX. Si bien, esta independencia para trabajar no está reñida con el soporte y asesoramiento que brindamos desde el master franquicia, vitales por otra parte en la actualidad.

Junto con el modelo de negocio; el soporte, los servicios, la formación y las herramientas que ofrecemos son de los aspectos más y mejor valorados por nuestros franquiciados. Además de suponer una menor inversión en ellos, pues forman parte de los servicios que prestamos, estos son muy innovadores, y les ofrecemos formación y soporte sobre las mismas, facilitando enormemente el día a día de nuestros franquiciados. Herramientas de marketing, de gestión, bases de datos y tecnología y formación son los principales recursos a los que tienen acceso nuestros franquiciados. Además, éstos ya han sido testados previamente, reduciendo la necesaria acción de prueba/error que debería asumir cualquier gestor de una oficina inmobiliaria con sus consecuentes gastos económicos y desperdicio de tiempo.  No olvides que REMAX cuenta con una escuela de formación propia; Escuela REMAX  que ofrece tanto a Brokers como agentes y staff la formación más especializada y adaptada  al sector y su coyuntura. Los programas de formación de REMAX incluyen desde cursos de iniciación a cursos de especialización y programas de mentoring para Brokers y agentes tanto en el área residencial, residencial de lujo y área comercial. Esta formación se complementa con acceso a portales de formación inmobiliaria on-line.

A su vez, las potentes herramientas de generación de contactos y tecnología hacen que el trabajo del día a día de agentes y franquiciados sea mucho más sencillo, organizado y rentable.

Finalmente, tampoco podemos obviar el trabajo en red y en colaboración; aumentando así las posibilidades de éxito de agentes y clientes en sus transacciones.; pudiendo localizar la propiedad o el cliente deseado entre todas las oficinas REMAX de España, sino de entre las más de 8.200 oficinas REMAX que existen en el mundo.

¿Por qué hacerlo a través de REMAX?: Resultados

Con más de 50 años de historia en Estados Unidos, REMAX es producto de un sueño: formar la mejor organización inmobiliaria del mundo. Bajo este propósito y siempre con el objetivo de mantener y reclutar a los mejores agentes inmobiliarios, Dave y Gail Liniger fundaron en 1973 REMAX.

El plan era emprender un negocio rentable con una inversión inicial y costes operativos bajos. Para ello era necesario atraer a los mejores agentes inmobiliarios y crearon el modelo Win/Win denominado REMAX. Con máximas comisiones, máximo servicio y soporte al agente.

Un modelo de negocio en el que también se incluyen:

  • Herramientas avanzadas de gestión
  • Formación constante
  • Soporte motivacional
  • La libertad necesaria para que cada agente se desenvuelva dentro de la oficina.

Una excelente estructura de servicio que genera agentes altamente motivados que brindan su mayor esfuerzo y dan como resultado un cliente satisfecho.

Mas información sobre el modelo de negocio REMAX aquí: https://franquiciaremax.es/modelo-de-negocio-franquicia-remax/

En REMAX, el dueño de la oficina o Broker, adquiere un rol totalmente distinto al de una agencia inmobiliaria tradicional, centrando su negocio y actividad en formar equipos de trabajo conformados por agentes profesionales otorgándoles soporte y valiéndose de las herramientas especialmente diseñadas por REMAX, convirtiendo su oficina en un negocio rentable.

A su vez, una franquicia REMAX posibilita superar la estructura de autoempleo o pequeña agencia totalmente dependiente de la persona que la dirige o de muy pocos agentes, modelos en los que se crean y terminan la gran mayoría de las agencias tradicionales en nuestro país.

Por el contrario, un modelo de “gasto y beneficio compartido” del Broker, con los agentes asociados autónomos a su oficina, como el que REMAX ofrece, le da al emprendedor la oportunidad de crecer su negocio hasta convertirlo en una “industria inmobiliaria” grande.

Una industria inmobiliaria son agencias con grandes equipos comerciales, presentándose como la opción más atractiva en la que desarrollar su carrera profesional para los agentes profesionales y en tener un negocio de alta facturación y rentabilidad para los empresarios o broker.

En cuanto al mercado, REMAX ofrece que los clientes compradores y vendedores estén representados por agentes profesionales que defiendan sus intereses con los más altos estándares de profesionalidad, servicios y ética profesional

El sueño de sus fundadores ya es toda una realidad, y REMAX es la compañía líder en servicios inmobiliarios especializada en franquicias y en el desarrollo de inmobiliarias grandes y rentables y con más de 8.000 oficinas y 125.000 agentes en más de 100 países. En España comenzamos con un sueño muy parecido al de sus fundadores que se traduce en la actualidad en una red compuesta por más de 160 oficinas y 2.200 asociados

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Principales ventajas del sistema REMAX, las claves del éxito

Te  resumimos las ventajas más importantes del sistema REMAX en estos tips:

  • Reconocimiento global de marca, lo que genera gran confianza al consumidor o cliente. REMAX es la compañía que más propiedades vende a nivel mundial “Nadie en el mundo vende más propiedades que REMAX”
  • Modelo de negocio exitoso, diferencial y específico basado en la confianza y ayuda a las personas, con un know how que nos ha convertido en la franquicia no 1 del mundo.
  • Sistema de negocio creado para reclutar y retener a los mejores agentes inmobiliarios del sector atraídos por un sistema de máximas comisiones y servicios para el desempeño de su actividad profesional.
  • Campañas de marketing y publicidad adaptadas a distintos targets y personalizadas por agente y oficina.
  • Formación especializada. REMAX cuenta con una escuela de formación propia; Escuela REMAX que ofrece tanto a Brokers como agentes y staff la formación más especializada y adaptada al sector y su coyuntura. Los programas de formación de REMAX incluyen desde cursos de iniciación a cursos de especialización y programas de mentoring para Brokers y agentes tanto en el área residencial, residencial de lujo y área comercial. Esta formación se complementa con acceso a portales de formación inmobiliaria on-line
  • Una red para hacer operaciones compartidas a nivel mundial. Cuanto mayor es la red, más presencia de marca, más opciones de colaboración interna y más recursos para el desarrollo y la innovación.
  • Potentes herramientas para la generación de contactos
  • Tecnología de vanguardia con las herramientas más avanzadas del sector para que tanto oficinas como agentes puedan ofrecer los mejores servicios.
  • Acciones de marketing personalizadas adaptadas a cada situación y/o producto/servicio gracias al soporte que brinda el departamento de marketing
  • Soporte: REMAX cuenta con un amplio equipo de profesionales enfocado al servicio, soporte y apoyo de sus franquiciados
  • Convenciones y eventos : todos los franquiciados REMAX tienen en su calendario importantes citas anuales. Convenciones y Recargas son los principales eventos a los que están convocados y que se convierten en importantes oportunidades de formación, networking y negocio
  • Pertenencia al MLS. REMAX España es cofundadora del MLS, la bolsa inmobiliaria común española de inmuebles captados en exclusiva que permite compartir operaciones entre profesionales dentro de este sistema. Todos los franquiciados REMAX forman parte de esta bolsa inmobiliaria, lo que les permite aumentar en un elevado porcentaje la posibilidad de realizar operaciones inmobiliarias

 

Conclusiones

Tal y como apuntábamos, REMAX España ha sobrevivido y salido reforzada de las importantes crisis económicas que le ha tocado hacer frente en sus 28 años de historia en nuestro país; y es que, nuestro modelo de negocio está pensado y preparado para estas situaciones especiales; y por supuesto para situaciones más estables.

Así, nuestro modelo de asociación y no de contratación de agentes, hace que los Brokers realicen una inversión mínima; lo que supone a su vez para los agentes contar con su propio negocio y poder crecer tanto como se lo propongan. Un modelo de negocio que reduce enormemente el riesgo empresarial y atrae a los mejores talentos inmobiliarios ya que disponen de los mejore servicios.

A su vez, el paraguas de una marca como la de REMAX supone un enorme valor añadido y la posibilidad de trabajar en colaboración con cientos de miles de asociados por todo el mundo; multiplicando las opciones de éxito.

Con una formación constante, el soporte personalizado que brindamos desde el master franquicia y la adquisición y actualización de herramientas de marketing y tecnología, las posibilidades de éxito se multiplican entre nuestros Brokers y Agentes

Todo ello nos hace estar preparados para minimizar el impacto ante cualquier situación de crisis, convirtiéndose REMAX en una ventaja competitiva y un valor seguro

Si tu también quieres apostas por el sector inmobiliario y hacerlo con éxito, contacta con nosotros a través de este link https://franquiciaremax.es/informacion-franquicia-inmobiliaria/